martes, 22 de septiembre de 2015

Objetivo Profesional


Y tú ¿de qué quieres trabajar?  









Esa es la pregunta que me han hecho en la última entrevista de trabajo que he tenido la semana pasada.

Buena pregunta, pensé, "pues de lo que pone mi CV o de lo que sea”. Esta es la contestación que se nos viene a la cabeza cuando nos hacen esa pregunta en una entrevista de trabajo, un técnico de orientación o tu mejor amigo.
Después de años de formación, empleo y desempleo quiero trabajar “de lo mío y, si no hay, de lo que sea”. Esa sería la respuesta más rápida y con la que mi conciencia de búsqueda activa de empleo, se quedaría más tranquila.
Pero no es tan sencillo, así que  imprimo mi CV y comienzo un estudio de mi recorrido personal y profesional: que con mis años ya debería de saber de memoria, pero que nunca he realizado.

  • Comienzo con mis estudios, soy Pedagoga, elegí la carrera que me gustaba y monté mi negocio: trabajar con niños/as con trastorno madurativo, ciegos y apoyo escolar. El trato directo me gustaba y ver la evolución de cada uno de “mis niñ@s” un placer.
  • Surge un curso  para trabajar como Técnico de empleo y cambio radicalmente. Comienzo una etapa de atención a personas en su orientación laboral.
  • Finalizado este empleo, comienza mi etapa como formadora en un curso de comercio y marketing. Es en este periodo donde descubro mi gran pasión, la formación en estrategias que mejoren la empleabilidad
Es, en este momento, donde comprendo cuál es mi objetivo profesional, de qué quiero trabajar, cuáles son las empresas a las que me tengo que dirigir, cómo tengo que especificar mis Alertas de empleo en los portales, agencias de colocación y Servicio Andaluz de Empleo.
Ya puedo redactar mi Objetivo Profesional!!!!! Y, además, lo puedo transmitir con toda la pasión en una Entrevista de empleo.
Mi objetivo profesional es formar parte de un equipo de trabajo donde aplicar mis habilidades y conocimientos como formadora, especialmente en mejora de empleabilidad, así como asesora y orientadora laboral.

Para que os quede más claro os dejo una definición del curso de Recursos y Tendencias de Empleabilidad online de Andalucía Compromiso Digital que dice: 
"El objetivo profesional es la elección provisional de dos o más ocupaciones que, con carácter estable y cualificado, queremos desempeñar de manera profesional durante un determinado periodo de tiempo. Es necesario que definamos nuestro objetivo profesional cuando iniciemos el proceso de búsqueda de empleo."

Esto es lo que quiero que todos los que me leéis hagáis. No vale trabajar “de lo que sea”, seguro que sabes qué es lo que mejor sabes hacer y demostrarlo
Ponte manos a la obra, somos muchos los que postulamos para un puesto de trabajo, pero pocos los que nos diferenciamos en la Carta de Presentación diciendo cuál es nuestro objetivo profesional y que es el que se adapta a la oferta de empleo.
¿Cuál es tu objetivo profesional?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...