lunes, 30 de septiembre de 2013

060 Boletín Semanal de Empleo

  



060.es ofrece información sobre Ofertas de Empleo Público






   El Boletín semanal de Empleo contiene información relativa a las convocatorias de empleo público de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, de la Unión Europea, de Organismos Internacionales y, de la Administración Local, los anuncios que se hayan insertado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), correspondientes a los Ayuntamientos de las capitales de provincia, los Ayuntamientos de más de 100.000 habitantes y de todos aquellos que convoquen al menos 3 plazas.

   Para más información entra en la Web 060 y accede al Boletín Semanal de Empleo del 24/9/2013 al 30/9/2013.

Foto: masdestacados.060.es

Ferias de Empleo

 



Infórmate de Ferias de Empleo 





  
   Os dejo la página de mastermania.com donde os informa de ferias de empleo presenciales y foros de empleo virtuales.
   Aprovechad estas ferias de empleo para obtener información sobre herramientas de búsqueda de empleo, ofertas de empleo y consejos para optimizar tu búsqueda de empleo. Madrid, Barcelona y Zaragoza, acogen algunas de estas ferias.

Herramientas de Búsqueda de Empleo



Guías Prácticas para tu Búsqueda Activa de Empleo





   La Fundación Empresa Universidad de Navarra  nos ofrece la  Guía  "Búsqueda Activa de Empleo" online para que os oriente en vuestro "trabajo" diario de búsqueda de empleo.

  La Junta de Andalucia nos ofrece la "Guía Práctica para la Búsqueda de Empleo", en formato PDF,  para facilitarte el camino hacia el empleo de forma autónoma.

Foto: untrabajo.es

jueves, 26 de septiembre de 2013

Programa de Becas de Iniciación en la Empresa 2013


La Fundación SEPI lanza el Programa de Becas 

   

   El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) nos informa del Programa de Becas de Iniciación en la Empresa 2013 que lanza la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) con el objetivo de posibilitar un período de formación práctica en el ámbito empresarial a jóvenes sin experiencia profesional, que hayan finalizado los estudios conducentes a la obtención de un título universitario.
   ¿Quienes pueden ser los beneficiarios?

  • Las personas nacidas con posterioridad al 31 de octubre de 1983.
  • No haber desempeñado trabajo profesional alguno relacionado con su titulación, ya sea por cuenta propia o ajena.
  • Haber concluido los estudios conducentes a la obtención de un título universitario, apto para desempeñar tareas de acuerdo con las plazas ofertadas por las empresas e instituciones colaboradoras del Programa realizados en alguna de las universidades del Estado español o, en otro caso, tener homologado el título correspondiente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Pincha aquí para conocer la relación de titulaciones.
  • Por excepción, podrán también presentar su candidatura los estudiantes de ingeniería técnica o superior que hayan aprobado todas las asignaturas necesarias para la obtención del título que corresponda, con excepción del proyecto fin de carrera. 
  • Haber concluido los estudios conducentes a la obtención del título con posterioridad al 31 de diciembre de 2010. 
  • No haber sido beneficiario de algún programa de becas de la Fundación, ni haber renunciado a alguna beca otorgada por esta institución durante el periodo formativo. 
  • Estar dispuesto a fijar la residencia en el lugar donde vaya a recibir su formación práctica. 
¿Cuál es el periodo de duración? 
   La duración inicial de las becas será de seis meses.  
 ¿Cuál es la dotación económica?
     Tendrán una asignación mensual de 885 €, o la parte proporcional que corresponda, en función de la efectiva fecha de incorporación a su periodo formativo.
  
   Los beneficiarios disfrutarán de un período de formación práctica en alguno de los centros de las empresas e instituciones colaboradoras en la edición 2013/2 del Programa.

Plazo de Presentación de la Solicitud:  Finaliza el 6 de octubre de 2013.

Consulta toda la información sobre estas becas en Fundación SEPI.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Ayudas Injuve para la Creación Joven 2013



Convocatoria de Ayudas para jóvenes creadores





   El Instituto de la Juventud convoca las Ayudas Injuve con el objeto de favorecer el trabajo de jóvenes creadorescon la finalidad de fomentar la actividad creadora, facilitar su promoción y la difusión de su obra, a la vez que propiciar su incorporación al ámbito profesional, mediante la ayuda a proyectos en cualquiera de las áreas de la creación.

Objeto de la Ayuda:
  • Producción de Obra en artes visuales, musicales, escénicas, literarias, diseño, cómic o cualquier otra disciplina creativa (18 a 30 años).
  • Movilidad de obra producida y/o movilidad de creadores en espacios especializados nacionales o internacionales (18 a 30 años).
  • Proyectos a desarrollar en la Sala Amadís del Instituto de la Juventud: comisariado, talleres y actividades de creación emergente (18 a 35 años). Plano y especificaciones técnicas de la sala en documentos de descarga.
  • Emprendimiento de proyectos culturales: gestión de eventos y/o espacios culturales en ámbito nacional o internacional (18 a 35 años).

Podrán ser beneficiarios:
  • Personas físicas individuales, personas jurídicas y agrupación de personas físicas y jurídicas.
  • Españolas o con residencia legal en España.
  • De 18 a 35 años según sea el objeto de la ayuda.

   Los proyectos seleccionados recibirán el 100% de la ayuda solicitada, siendo la cuantía de 1.000,00 € a 15.000,00 € por ayuda.
   El número de ayudas estará en función de las cuantías de los proyectos seleccionados y la disponibilidad presupuestaria (144.000,00 €).
   El interesado podrá presentar tantas solicitudes de ayuda como estime oportuno, pero se le concederá, como máximo, ayuda para dos proyectos.
   El plazo de tiempo para realizar el proyecto será el establecido por el interesado, con la fecha límite de 31 de diciembre de 2014.

Dónde presentar las solicitudes:

  • El Registro General del Instituto de la Juventud (C/ José Ortega y Gasset, 71-28006 Madrid).
  • En los Registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o la de alguna de las entidades que integran la Administración Local.
  • En las oficinas de Correos.
  • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
Presentación de solicitudes:
Del 13 de septiembre al 3 de octubre de 2013 incluido.

  Dispones de toda la información de la convocatoria  en:

Foto: www.injuve.es

miércoles, 18 de septiembre de 2013

060 Boletín Semanal de Empleo


060.es ofrece información sobre Ofertas de Empleo Público






   El Boletín semanal de Empleo contiene información relativa a las convocatorias de empleo público de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, de la Unión Europea, de Organismos Internacionales y, de la Administración Local, los anuncios que se hayan insertado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), correspondientes a los Ayuntamientos de las capitales de provincia, los Ayuntamientos de más de 100.000 habitantes y de todos aquellos que convoquen al menos 3 plazas.

   Para más información entra en la Web 060 y accede al Boletín Semanal de Empleo del 17/9/2013 al 23/9/2013.

Foto: masdestacados.060.es

Boletín Eurodesk de Septiembre 2013

    


Boletín Eurodesk con información sobre programas e iniciativas europeas






   Eurodesk es un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas, dirigido no sólo a las personas jóvenes sino también a los que trabajan en el ámbito de la juventud.
   Este boletín centra su atención en la información:
  • De las áreas de educación y formación y juventud, con el objetivo de te involucres en diferentes actividades europeas.
  En Eurodesk puedes disfrutar de información de primera mano, obtenida directamente de la Comisión Europea y otras agencias de similar grado. Además, el servicio te ofrece también información nacional recogida de diversas fuentes por los socios de los países participantes.

  Si quieres más información entra en el Boletín Eurodesk.

Foto: www.juntadeandalucia.es

lunes, 16 de septiembre de 2013

Proceso de Selección de profesionales de la sanidad para Finlandia en Sevilla

   



Oferta EURES para profesionales de la sanidad 





   El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) informa de la celebración de un proceso de selección de profesionales del sector de la sanidad para hospitales y centros de salud pública de Finlandia  los días 14, 15 y 16 de Octubre.
  Las ciudades donde se requieren a estos profesionales son Kuopio y Iisalmi, siendo más concretamente los puestos los siguientes:

  • 15 plazas de enfermería.
  • 2 plazas de medicina general.
  • 5 plazas de medicina especializada en patología diagnóstica, neurofisiología clínica, fisiología clínica o medicina nuclear.
  • 3 plazas de dentistas y especialistas en ortodoncia.
  • 1 plaza de odontología clínica.

   Las personas interesadas a optar a alguna de las plazas y cumplan con los requisitos exigidos para cada puesto, deberán remitir su CV y carta de presentación, en inglés, a la siguiente dirección de correo electrónico:
eures.pohjois-savo@te-toimisto.fi
con copia eures.sevilla.sae@juntadeandalucia.es.

   Para el acceso y desempeño de los distintos puestos, se precisa, además de la titulación, tener como mínimo un nivel B1 de inglés
  Para las personas seleccionadas se realizará un curso intensivo de lengua finesa gratuito, en Sevilla, que dará comienzo en noviembre de 2013, de cuatro o cinco meses de duración, y que será previo al inicio de la actividad en el destino. 

   La fecha límite para la presentación de solicitudes es el próximo 27 de septiembre.
   Para más información entra en los siguientes enlaces:

Foto: www.smandaluz.com

jueves, 12 de septiembre de 2013

Beca Andalucía Segunda Oportunidad 2013-2014

Facilitar la reincorporación al Sistema Educativo para obtener una titulación de educación secundaria.


  La finalidad de la beca es facilitar la reincorporación al sistema educativo andaluz de los jóvenes de entre 18 y 24 años que abandonaron el sistema educativo sin obtener las titulaciones de educación secundaria obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio y que se encuentran en situación de desempleo, dotando a este alumnado de los medios económicos necesarios para hacer frente a la ausencia de ingresos como consecuencia de su dedicación al estudio.

Requisitos:

  • Participar en la convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general para enseñanzas no universitarias.
  • Pertenecer a una unidad familiar en la que todos sus miembros estén empadronados en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Tener entre 18 y 24 años, cumplidos a 31 de diciembre del año en que se realice la convocatoria, o hasta 25 años cumplidos a 31 de diciembre del año en que se realice la convocatoria, en el supuesto de renovación de la beca.
  • No estar en posesión ni reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca.
  • No haber estado matriculado en alguna de las enseñanzas establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, durante el curso escolar anterior a aquel para el que se realiza la convocatoria, salvo en el supuesto de renovación de la beca.
  • Estar matriculado del curso completo en las enseñanzas de educación secundaria obligatoria para personas adultas, bachillerato o ciclos formativos de grado medio de formación profesional inicial o de artes plásticas y diseño.
  • Figurar inscrito como desempleado demandante de empleo en cualquier oficina del Servicio Andaluz de Empleo.
  • No estar percibiendo prestación por desempleo de nivel contributivo.
  • Carecer de rentas superiores al 75% del «Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples» (IPREM) anual, excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias, correspondiente al año en que se realice la convocatoria. 
  • Estos requisitos deberán mantenerse durante todo el período que abarque el curso académico para el que se concede la beca.

   Plazo de presentación del 13 al 30 de septiembre de 2013.

Foto: www.juntadeandalucia.es

lunes, 9 de septiembre de 2013

II Convocatoria Becas AFIM para la realización de cursos online.



¿Quieres realizar 5 cursos online de forma gratuita?

  





   Pues con la Fundación AFIM puedes acceder a una de las becas para realizar los 5 cursos que tu elijas, de entre los más de 140 de los que dispone la plataforma de formación online Formación sin Barreras.

   Elige 5 cursos que podrás realizar de forma gratuita. Solamente una vez concedida la beca, deberás realizar un único pago de 25€ en concepto de gastos de gestión y administración, a excepción de las personas con discapacidad que están exentos de abonar dichos gastos.
    Cada beca tiene una duración de 1 año y una vez finalizado el curso, el becado obtendrá el diploma acreditativo de Formación sin Barreras.

  Entra en la Fundacion AFIM, elige tus cursos y solicita tu beca. 
   Para cualquier duda o consulta, ponte en contacto con la Fundación AFIM, en el 900 100 136 o en el teléfono de sus oficinas centrales en Madrid 91 710 58 58.

Foto: www.fundacionafim.org

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...