lunes, 29 de abril de 2013

La Federación de Servicios de UGT ofrece cursos dirigidos a trabajadores y desempleados



Cursos en modalidad de teleformación y presencial

   

   
   Desde la Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) se pone en marcha la oferta formativa 2012 especializada sectorialmente y adecuada a las necesidades del trabajador.
  Esta formación contempla la incorporación de acciones formativas vinculadas al Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales que mejoren vuestra cualificación profesional y vuestro objetivo profesional.
 Las acciones formativas se ofrecen en diferentes modalidades de formación: presencial, distancia, on line.
  Para conocer la oferta formativa pincha aquí.


viernes, 26 de abril de 2013

Presenta tu idea de negocio en Sevilla Startup Weekend


Tienes 54 horas para desarrollar tu idea de negocio




  ¿Tienes una idea de negocio y quieres llevarla a la práctica? ¿Quieres unirte a un equipo de trabajo y desarrollar una idea de negocio?
  Durante un fin de semana tienes la oportunidad de participar en un evento donde los emprendedores van a evaluar si sus ideas de negocio son viables y llevarlas a cabo, todo ello junto a un equipo multidisciplinar: desarrolladores de software, diseñadores gráficos y personas que tienen una idea, quieren convertirla en realidad creando una empresa con presencia en internet.

  ¿Dónde se va a celebrar?
   Del 3 al 5 de Mayo, tendrá lugar en workINcompany, Espacio Coworking Sevilla, uno de los eventos para emprendedores más extendidos por todo el mundo: Sevilla Startup Weekend.

  ¿Puedo participar?
   Si eres una persona emprendedora que está abierta a recibir sugerencias sobre su idea o, simplemente, quieres aprender una nueva habilidad acércate y participa

¿A quién está dirigido?
   A personas con diferentes habilidades: desarrolladores de software, programadores, diseñadores gráficos y web, gente de negocios, comerciales, marketing y comunicación, así como a emprendedores sean iniciados o expertos, así como a cualquier persona con interés en poner en marcha una startup.

   Si estás interesado y quieres más información entra en la página sevilla.startupweekend.org

jueves, 25 de abril de 2013

Maratón de coach para la búsqueda de empleo en Madrid



   Se va a celebrar en Madrid el "Taller de Coaching: claves para mi empleabilidad internacional" que tiene como objetivo orientar a aquellas personas que se encuentra en  Búsqueda Activa de Empleo.
   Durante los días 26 y 27 de Abril, un equipo de coaches, liderado por Luis Carchak profesor titular de la Escuela Europea de Coaching (EEC), van a trabajar aspectos relacionados como:

  • Claves para hacer exitosas las entrevistas laborales.
  • Potenciar el networking en favor del crecimiento profesional.
  • Desarrollar técnicas de marketing personal.

 Un aspecto importante de este maratón es que habrá espacios de consultoría personalizada donde podrás tener una respuesta adaptada a tus necesidades.
  Teniendo en cuenta la importancia de los idiomas en la Búsqueda de Empleo, EF Education First, ofrecerá información sobre programas de idiomas y empleo en el extranjero, prácticas profesionales y estancias lingüísticas en varios países.
   Si estáis interesados en participar, accede a la página Escuela de Coaching e infórmate. 
   Es una buena oportunidad de conocer las posibilidades que tienes y reforzar aquellos aspectos de tu perfil profesional que harán que mejore tu empleabilidad.

miércoles, 24 de abril de 2013

Prácticas Remuneradas para Personas con Discapacidad en el Parlamento Europeo




   El Parlamento Europeo ofrece periodos de prácticas remunerados a personas con discapacidades, como medida de acción positiva destinada a facilitar su integración en el lugar de trabajo, siendo el objetivo principal:  ofrecer  una experiencia laboral significativa y valiosa y una oportunidad para familiarizarse con las actividades del Parlamento Europeo a las personas con discapacidad.
   Tienen la oportunidad de participar en estas prácticas licenciados de universidades o instituciones  equivalentes como personas cuyas cualificaciones sean de nivel inferior al universitario.

Requisitos de los candidatos son:

  • Tener la nacionalidad de un Estado miembro de la UE o de un país candidato a la adhesión.
  • Haber cumplido los 18 años en la fecha de comienzo del periodo de prácticas.
  • Poseer un profundo conocimiento de una de las lenguas oficiales de la UE y un buen conocimiento de otra de dichas lenguas.
  • No haber disfrutado de un período de formación remunerada ni de un contrato laboral remunerado de más de cuatro semanas consecutivas por cuenta de una institución europea, de un grupo político o de un diputado al Parlamento Europeo.
  • Certificar que padecen una discapacidad o discapacidades (certificado médico, certificado de discapacidad o tarjeta de discapacitado emitidos por una autoridad nacional).

    El inicio de las prácticas es el 1 de octubre siendo la duración de los periodos de prácticas remunerados de cinco meses y no se puede prorrogar. 
   Las prácticas se desarrollarán en Bruselas o Luxemburgo.
   Plazo de presentación de las solicitudes es del 15 de marzo al 15 de mayo a medianoche.

   Tienes toda la información en la página del Parlamento Europeo.


Boletín Semanal de Empleo (23/04/2013 al 29/04/2013)


060.es ofrece información sobre Ofertas de Empleo Público

   
   Boletín semanal de Empleo contiene información relativa a las convocatorias de empleo público de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, de la Unión Europea, de Organismos Internacionales y, de la Administración Local, los anuncios que se hayan insertado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), correspondientes a los Ayuntamientos de las capitales de provincia, los Ayuntamientos de más de 100.000 habitantes y de todos aquellos que convoquen al menos 3 plazas.


Para más información entra en la Web 060 y accede al Boletín Semanal de Empleo del 23/4/2013 al 29/04/2013.

martes, 23 de abril de 2013

Ciclos Formativos en la Escuela de Aprendices de SEAT


Abierta la Convocatoria para  Ciclos Formativos






   La Escuela de Aprendices de SEAT abre la convocatoria para que 75 jóvenes puedan formarse este curso académico en ciclos formativos basados en el sistema de formación dual que combina formación y trabajo con un contrato remunerado.

  Los ciclos formativos que ofrece son:

Técnico en Mecanizado
  Este ciclo capacita para llevar a cabo las diferentes operaciones en los procesos de mecanización, para controlar los productos obtenidos y el funcionamiento de los equipos; así como para realizar la producción en las condiciones de calidad y seguridad establecidas.

Técnico en Electromecánica de Vehículos
   Este ciclo proporciona los conocimientos necesarios para efectuar operaciones de mantenimiento, montaje de accesorios y transformaciones del vehículo en las áreas de mecánica, hidráulica, neumática y electricidad.

Técnico en Mantenimiento Electromecánico 
   Este curso capacita para realizar el mantenimiento y la reparación de maquinaria y equipos industriales, obtener la producción en líneas automatizadas y llevar a término el montaje y la instalación en planta de maquinaria y equipos industriales.


Requisitos de los candidatos


  • Haber nacido entre 1993 y 1997
  • Tener completada la ESO o una titulación equivalente al finalizar el curso actual, 
  • Superar pruebas psicotécnicas.
  • Entrevista personal
  • Evaluación del expediente académico.

   Con el nuevo plan docente, que suma 4.625 horas a lo largo de tres cursos, los estudiantes firman un contrato laboral de formación y aprendizaje que les permite cotizar a la Seguridad Social así como percibir una remuneración mensual por las prácticas que realizan en la empresa.
  Las solicitudes para participar en la iniciativa se deben hacer a través de la página web y el plazo para hacerlo finaliza el 31 de mayo.

lunes, 22 de abril de 2013

La Red Eures realizará proceso de selección de enfermeros en Zaragoza



Proceso de Selección de Enfermeros para trabajar en Países Bajos





  Durante la Feria de Empleo de la Red Eures que se celebrará durante los días 16 y 17 de Mayo en Zaragoza, la empresa European Multi Talent Group, empresa del sector sanitario, realizará un proceso de selección de enfermeros de las siguientes especialidades:

  • área de cuidados intensivos
  • urgencias
  • quirófano

   El trabajo será en hospitales y residencias de la tercera edad.
  ¿Cuáles son los requisitos?
  • Nivel mínimo B1 de inglés o alemán tanto oral como escrito.
  • Estar en posesión del diploma universitario de enfermería.
  • Tener una experiencia profesional mínima de 3-5 años.

   Se ofrece jornada completa y contrato indefinido con un salario aproximado de 2.200€ mensuales.

¿Hasta cuando puedo realizar la solicitud?
  Si cumples los requisitos y estás interesado en participar en el proceso de selección, envía tu CV y carta de presentación en inglés a ofertaseures@aragon.es hasta el 8 de Mayo.

  No olvides indicar en el asunto la referencia: Enfermeros EMTG Países Bajos.
   Tienes toda la información en el Programa

Taller sobre Oportunidades de Empleo en Europa



La Red Eures organiza en Málaga un Taller para concer las demandas de empleo en Europa




  
   Si quieres conocer las demandas de empleo que ofrece Europa, las condiciones de vida y laborales o los requisitos académicos que se solicitan en distintos países europeos, el Servicio Andaluz de Empleo, a través de la Red EURES, organiza un Taller sobre Oportunidades de Empleo en Europa.
   Se ofrecerá información laboral de países como Alemania, Noruega, Francia y Reino Unido y se tratarán aspectos relacionados con  el reconocimiento de titulaciones en otros países del Espacio Económico Europeo como Islandia, Noruega y Liechtenstein, por parte del Centro Nacional de Información sobre Reconocimiento Académico.
  ¿Dónde se realizará?
  La cita es el próximo 14 de mayo en el Salón de Actos de la Dirección Provincial del SAE de Málaga, Avenida Juan XXIII, 82.
   ¿A quien va dirigido?
   De manera preferente, el taller está dirigido a estudiantes universitarios de último curso y titulados y, con carácter general, a cualquier persona con inquietudes por trabajar en Europa.
  ¿Cuándo puedo enviar el Currículum?
   Plazo para enviar el curriculum antes del 8 de Mayo. 
   Las plazas se adjudicarán hasta completar el aforo máximo de 120 participantes y se tendrá en cuenta el nivel de idiomas para su asignación. Las personas seleccionadas recibirán un correo de confirmación de asistencia, imprescindible para poder asistir al evento.
   ¿A qué dirección envío mi Currículum?
   Si estás interasado en participar debes remitir tu Currículum a la siguiente dirección dirección eures.malaga.sae@juntadeandalucia.es,  no olvides indicar en el asunto “Job Day de Málaga”.

   Para más información te dejo el Programa del Taller sobre Oportunidades de Empleo en Europa

jueves, 18 de abril de 2013

Curso online gratuito de Búsqueda Activa de Empleo



    El curso lo pone en marcha  Lamissone, una plataforma que tiene como objetivo apoyar a las personas en su desarrollo personal y profesional.  
   Con este curso conocerás los elementos que intervienen en un proceso de búsqueda activa de empleo y los recursos que intervienen en dicho proceso: currículum, buscadores de empleo, entrevistas de trabajo...
   Con una metodología práctica donde tendrás que elaborar tus propias herramientas para que se adapten a tu búsqueda y facilitar entrevistas de trabajo.
  Dirigido a personas desempleadas en búsqueda activa de empleo, profesionales, directivos y técnicos en busca de nuevos proyectos profesionales, a trabajadores que buscan un cambio y/o mejora de empleo o estén en proceso de transición profesional. A estudiantes que quieren acceder al mundo laboral.

  Si quieres mejorar tu empleabilidad y conocer el proceso de búsqueda de empleo, regístrate y comienza, el curso dura 4 semanas.
  Si tienes alguna aportación o duda, deja tu comentario.

Contenidos
Semana 1
Módulo 1. Características del buscador de empleo.
Actividad, tarjeta de presentación
Test de intereses profesionales
Define tu objetivo personal
Autoconocimiento personal para la búsqueda de empleo

Semana 2
Módulo 2. Dónde buscar empleo.
Dos ejercicios prácticos
Enlaces de empleo por sectores
Ejercicio de mercado de trabajo y yacimientos de empleo
Estudio de mercado Adecco 2012
Módulo 3: Contratos que te pueden ofrecer.
Modalidades de contrato y fomento de la contratación
Ejercicio de ayudas y subvenciones para tu contratación

Semana 3
Módulo 4. Cómo redactar el currículo.
Plantillas de currículo
Cómo actuar en una entrevista de trabajo
Cómo elaborar un currículo efectivo
Plantillas para currículo
Carta de candidatura espontánea
El CV tridimensional
Cómo conseguir una entrevista de trabajo
Elabora tu currículo

Semana 4
Módulo 5. El proceso de selección de personal.
El secreto de la entrevista de trabajo
Análisis en vídeo de una entrevista de trabajo
Fases del proceso de selección
Tests utilizados en los procesos de selección
Entrevista por competencias
Preguntas posibles en una entrevista de trabajo

Módulo 6: Negociación del Salario
Cómo negociar tu salario
Ejercicio Práctico 6: 
Vídeo entrevista de trabajo
Análisis Vídeo Entrevista de trabajo
Cuestionario de calidad de la acción formativa
Subir cuestionario de calidad rellenado

martes, 16 de abril de 2013

Boletín Semanal de Empleo (16/04/2013 al 22/04/2013)


 
060.es ofrece información sobre Ofertas de Empleo Público

   
   Boletín semanal de Empleo contiene información relativa a las convocatorias de empleo público de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, de la Unión Europea, de Organismos Internacionales y, de la Administración Local, los anuncios que se hayan insertado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), correspondientes a los Ayuntamientos de las capitales de provincia, los Ayuntamientos de más de 100.000 habitantes y de todos aquellos que convoquen al menos 3 plazas.


Para más información entra en la Web 060 y accede al Boletín Semanal de Empleo del 16/4/2013 al 22/04/2013.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía convoca Bolsa de Trabajo




Convocada Bolsa de Trabajo de Cuerpo de Profesores






   
   La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía convoca la selección de personal para formar parte de la bolsa de trabajo de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores Técnicos de Formación Profesional, de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y de Profesores de Música y Artes Escénicas en centros docentes públicos dependientes de esta Consejería, en las especialidades que se relacionan a continuación:

  • Profesores Técnicos de Formación Profesional: Operaciones y Equipos de Elaboración de Productos Alimentarios
  • Profesores Técnicos de Formación Profesional: Patronaje y Confección
  • Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas: Chino
  • Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas: Griego
  • Profesores de Música y Artes Escénicas: Danza Contemporánea
   Para conocer las titulaciones requeridas infórmate en el BOJA del 11 de Abril de 2013  donde tendrás la Resolución de 27 de marzo de 2013, de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos.
   El plazo de solicitud es de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la Resolución en el BOJA (11/4/2013).


2 Programas del CSIF dirigidos a los MIR



Programas JobMIR y Asesor del Residente







   El Sindicato CSIF tiene en marcha 2 Proyectos dedicados a los profesionales en formación MIR: 
  • Programa “JobMIR”  para ayudar a los médicos a encontrar alternativas de empleo fuera del Sistema Nacional de Salud. 
  • Programa “Asesor del Residente” que consiste en el Asesoramiento durante el periodo formativo.
  El programa JobMIR es una aplicación on line  que pretende ofrecer salidas profesionales fuera del SNS y en el extranjero, tanto publicas como privadas

 Esta aplicación busca ofertas en ámbitos como la sanidad militar, médico de cruceros, marina mercante, entidades deportivas, empresas, prestación de servicios, régimen de cooperativa, docencia universitaria, cooperación internacional, así como oportunidades fuera de España tanto en la sanidad pública como en la privada.

 El programa “Asesor del Residente” da respuestas a dudas y cuestiones legales que afectan a este colectivo como:


  • Problemas laborales.
  • Problemas formativos.
  • Incumplimientos del Estatuto del residente.
  • Ofrecimiento por parte de la Administración de contratos abusivos o en fraude de Ley.
  • Facilidad de asesoría formación postgrado.
  • Problemas con las rotaciones.
  • Excesos de horario en la labor asistencial en el servicio.
  • Defensa de los principios de mérito y capacidad ante un concurso.
  • Excesos en la responsabilidad asistencial.
  • Falta de tutorización de la labor clínica.
  • Obligación de la firma de altas clínicas sin supervisión.
  • Y un sinfín de problemas derivados de la no aplicación legal vigente del estatuto del residente. 
    En el siguiente enlace a la derecha de la pantalla verás JobMIR y Asesor del Residente.

lunes, 15 de abril de 2013

Redes Sevilla convoca cursos para desempleados



El proyecto Redes Sevilla pone en marcha las siguientes acciones formativas de abril de 2013:


INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON MENORES INFRACTORES/AS. 395 H.
Perfil: personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo. 
Formación: Ldo/a o Grado en Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Dpdo/a o Grado en Trabajo Social, Magisterio o Educación Social.

Cursos dirigidos a personas ocupadas en la Oficina Virtual de Empleo de la Junta de Andalucía


Cursos de Teleformación dirigido a personas ocupadas y menores de 30 años

  


   Os dejo el enlace de la Oficina Virtual de Empleo de la Junta de Andalucía, Formación de Ámbito Estatal, donde encontraréis formación dirigida prioritariamente a personas ocupadas y también hay cursos  que se encuentran dentro del Programa específico de ámbito estatal de cualificación y mejora de la empleabilidad de jóvenes menores de treinta años.
  Son acciones formativas previstas al amparo de convocatorias del Servicio Público de Empleo Estatal, a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.
  Las acciones  se imparten en modalidad de teleformación.
 Si desea participar en alguno de los cursos entra en Formación de Ámbito Estatal, consulta la ficha informativa correspondiente y contacta con la persona de referencia indicada en cada una de ellas.
  
   Entra en la oficina virtual de empleo de tu comunidad e infórmate de los cursos que se ejecutan a través de la  Formación de Ámbito Estatal.

Listado de Cursos de FPE Desempleados (15/4/2013)



Formación Profesional para el Empleo dirigido prioritariamente a desempleados


   
   Cada quince días os dejaré el enlace del Servicio Andaluz de Empleo para que veáis la oferta formativa que se va publicando. 
   Si quieres que te avisen cuando se abra el plazo de solicitud de un curso, por el cual estés interesado, puedes crear una alerta.
   En esta sección puedes encontrar información sobre la a formación que más se adapte a tu perfil o vocación, elaborar tu itinerario formativo y, así mejorar tu empleabilidad.
  Seguro que has oído hablar del Itinerario Formativo, pero ¿Sabes qué es?
      Es el conjunto de Módulos Formativos correspondientes a una Ocupación que, secuencializados y ordenados pedagógicamente, os van a capacitar para desempeñar dicha ocupación. 
   Los conocimientos y competencias que se necesitan adquirir o completar para desarrollar un trabajo puedes obtenerlos mediante diferentes vías. Bien a través de la formación reglada, la formación profesional para el empleo (FPE) o formación privada, como herramienta para la inserción laboral.
   Teniendo en cuenta ésto, elige cursos que te capaciten para desempeñar una ocupación y olvídate de acumular formación que no tenga como objetivos tu Itinerario Formativo.

  Aquí te dejo los enlaces de la Oficina Virtual de Empleo de todas las Comunidades Autónomas para que te informes de la oferta formativa de tu comunidad.
  

Semana del Empleo en la Universidad de Almería




Semana del Empleo del Servicio Universitario de Empleo


  




     El Servicio Universitario de Empleo de la Universidad de Almería pone en marcha la Semana del Empleo los  próximos días 22, 23, 24 y 25 de abril que nos ofrecerán talleres, jornadas y charlas con temáticas relacionadas con el empleo.
  El objetivo de dicha actividad es ofrecer recursos a los usuarios demandantes de empleo o a cualquier persona interesada en esta temática, para que puedan aumentar sus posibilidades de inserción al mercado laboral, accediendo a contenidos como "Redes Sociales y Empleo", "Cómo superar una entrevista de selección" o "Programas de prácticas en el extranjero".
   Si quieres asistir debes inscribirte. Para conocer todas las actividades, talleres y charlas te dejo la información aquí.
Se entregará diploma de asistencia a cada una de las actividades.
  Toda la información la tienes en el Servicio Universitario de Empleo de la Universidad de Almería.

jueves, 11 de abril de 2013

Programa Campos de Trabajo para Jóvenes del Injuve


¿Eres menor de 30 años y quieres realizar labores de voluntariado en varios países del mundo?


    El Injuve te ofrece esta oportunidad mediante su Programa Campos de Trabajo, con el que más de 800 españoles menores de 30 años pueden realizar labores de voluntariado en varios países del mundo durante al menos quince días.
   La finalidad de este programa es:
  • el aprendizaje intercultural
  • el desarrollo personal
  • refuerzo de los valores democráticos

   Para solicitar una plaza en un campo de trabajo en el extranjero, debes ponerte en contacto con el organismo de juventud de tu Comunidad o Ciudad Autónoma, donde te informarán de los trámites para cumplimentar el formulario de intercambio de voluntarios. El Instituto de la Juventud no tramita ningún formulario remitido directamente por el voluntario sino sólo los que lleguen a través de los organismos de juventud de las Comunidades y Ciudades Autónomas.
  Tienes toda la información en la página de Injuve

Becas de Postgrado de la Fundación Caja Madrid


  20 Becas para estudios de postgrado en Europa, Estados Unidos y Canadá


   La Fundación Caja Madrid convoca 20 becas para la realización de estudios de postgrado (máster, doctorado o trabajos de investigación) en Universidades y Centros Superiores de Investigación de Europa (excepto España), Estados Unidos y Canadá para el curso académico 2013-2014.
   La convocatoria está dirigida a españoles:
  • graduados
  • licenciados
  • ingenieros superiores
  • informáticos superiores
  • arquitectos superiores con proyectos de fin de carrera presentados y aprobados.
  • estudiantes de último año de licenciatura o grado, en el año 2012-2013 (condicionada a la acreditación de finalización y obtención de la licenciatura o grado a finales de la convocatoria de exámenes de junio de 2013).

   Las áreas de conocimiento para las que se conceden las becas son:
  • Área Social y Jurídica.
  • Área Biosanitaria.
  • Área Politécnica.
  • Área de Ciencias.
  • Área de Música e Historia del Arte.

   El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 8 de mayo.
   Para más información entra en la página de la Fundación Caja Madrid.

Acceso a la UNED por Acreditación de Experiencia Profesional

Acceso a un Grado en la UNED para personas mayores de 40 años acreditando Experiencia Profesional



     Si tienes 40 años y acreditas experiencia profesional puedes acceder a un Grado en la UNED relacionado con dicha experiencia, no debes tener un título que te de acceso a la Universidad.

  Los requisitos son:

  • Tener al menos 40 años cumplidos a 1 de octubre del año en curso de la convocatoria. 
  • No disponer de otra vía de acceso a la universidad (PAU, acceso para mayores de 25 y 45 años, Técnico Superior en Formación Profesional o equivalente, etc.).
  • Acreditar al menos 10 años de vida laboral mediante certificado oficial de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.

  Os dejo el Cuadro de Familias Profesionales que se relacionan con los diferentes grados.


El Plazo de solicitud es hasta el 14 de Abril de 2013.

Tienes toda la información en la página de la UNED

Convocatoria de docentes interinos en el Reino Unido

La Consejería de Educación en el Reino Unido abre una convocatoria para la formación de listas de docentes interinos.

  
   La página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publica la Resolución de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda para la formación de listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad en el Instituto Español Cañada Blanch de Londres y en programas de la acción educativa española en el Reino Unido durante el curso 2013/2014.
  La convocatoria está destinada a profesorado no funcionario que cumpla con las condiciones establecidas en la Resolución.
   El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 16 de abril de 2013.
   Para agilizar la recepción de las solicitudes, se aconseja que se que se entreguen en el Registro de la Consejería de Educación del Reino Unido, en el del Consulado General de España en Londres, en los Registros del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o se remitan por correo a través de las oficinas de Correos de España.

  La información sobre esta convocatoria la tenéis en la página web de la Consejería de Educación del Reino Unido

miércoles, 10 de abril de 2013

Boletín Semanal de Empleo (9/4/2013 al 15/4/2013)


Portal 060.es ofrece información sobre Ofertas de Empleo Público

   
   Boletín semanal de Empleo contiene información relativa a las convocatorias de empleo público de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, de la Unión Europea, de Organismos Internacionales y, de la Administración Local, los anuncios que se hayan insertado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), correspondientes a los Ayuntamientos de las capitales de provincia, los Ayuntamientos de más de 100.000 habitantes y de todos aquellos que convoquen al menos 3 plazas.


Para más información entra en la Web 060 y accede al Boletín Semanal de Empleo del 9/4/2013 al 15/04/2013.

viernes, 5 de abril de 2013

Ofertas de Empleo de Adecco Outsourcing


Ofertas de empleo para el Mutua Madrid Open Tenis 2013 y 120 licenciados en ADE/Económicas

    En pocos días, se ha publicado en diferentes medios que Adecco Outsourcing busca 400 trabajadores para el Mutua Madrid Open de Tenis 2013 y selecciona 120 licenciados en ADE/Económicas para el sector bancario.

Para el Mutua Madrid Open Tenis 2013 que se celebrará entre el 3 y el 12 de mayo la compañía de Recursos Humanos necesita incorporar:

  • 350 auxiliares de control de accesos con disponibilidad total de horarios para trabajar en el torneo de tenis.
  • 50 azafatas/os para Salas Vips.
Funciones:
  • Auxiliares de Control: Controlar las autorizaciones de los asistentes que se dirijan a los puntos de acceso, así como la comprobación de entradas al recinto.
  • Azafatas/os de Salas Vips: Recepción a los invitados de palco, acompañamiento durante el torneo y ser su referencia para cualquier eventualidad que puedan necesitar durante el desarrollo del torneo.
  Se trata de una oportunidad ideal para jóvenes con flexibilidad horaria que quieran compatibilizar estudios y trabajo así como para perfiles orientados al mundo del deporte o a la realización de grandes eventos.

   En el caso de  la selección de 120 licenciados en ADE/Económicas para el sector bancario, la consultora busca incorporar de manera inmediata, para Madrid, licenciados/as para desempeñar las labores de chequeo, auditoría y control documental de peticiones bancarias para una importante entidad bancaria nacional, con proyección internacional.
   Los candidatos deberán contar con una licenciatura en las ramas de ADE y/o Económicas así como manejo del paquete Office. No se requiere experiencia previa.
   Los interesados deben apuntarse a la oferta que está publicada en la www.adecco.es con la referencia 137371. Es la única vía para acceder a la oferta.
El plazo límite de inscripción es el viernes 19 de abril.

Convocatoria de cursos on line de Andalucia Compromiso Digital (Abril 2013)


NUEVA CONVOCATORIA DE CURSOS


Desde el 1 de Abril está abierta la nueva convocatoria de cursos de Andalucía Compromiso Digital, iniciativa de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

   En el Aula Virtual de Aprendizaje encontraremos  la oferta de formación online que se ofrece desde las iniciativas para el desarrollo de la Sociedad de la información en Andalucía, como son Andalucía Compromiso Digital, Guadalinfo y Cheque Innovación. Desde este entorno accederás tanto a cursos de teleformación tutorizados como a contenidos de autoaprendizaje.

   Al entrar en Cursos 2012-2013, te informarás de la fecha de apertura de prematriculaciones que será el 1 de Abril y de los cursos que se ofertan que comenzarán el 15 de Abril.

¿Cómo redacto mi Currículum si no tengo experiencia laboral?


 



Analiza tus competencias y véndete.




  En este momento de crisis económica en la que nos encontramos, las dificultades para encontrar un empleo son muchas y, si le añadimos, que no contamos con experiencia laboral, dichas dificultades aumentan.

  Esta realidad no debe impedirnos que luchemos por un puesto en el mercado laboral y buscar cuáles son nuestras potencialidades para ofrecérselas a una empresa. El mercado laboral también busca candidatos jóvenes sin experiencia para ocupar puestos específicos, en los que junto a la formación académica que tenemos, se va a valorar mucho las habilidades y competencias que podemos aportar.
 Todo ello, debe quedar muy bien reflejado en el Currículum, que es la herramienta que nos va a posibilitar una Entrevista de Trabajo. Como tenemos poca o ninguna experiencia laboral, debemos realizar un Currículum Funcional donde demostraremos nuestras habilidades y competencias.

miércoles, 3 de abril de 2013

Programa formativo dirigido a emprendedores y empresarios del Ayuntamiento de Sevilla


 Continúan las acciones formativas dirigidas a emprendedores y empresarios que se ofrecen desde la Dirección General de Empleo y Economía del Ayuntamiento de Sevilla y la Agencia de Desarrollo, Sevilla Global,  con finalidad de facilitarles las herramientas necesarias para mejorar la gestión de su empresa y la eficacia de su actividad productiva.

   Para solicitar algunas de las acciones formativas tienes que estar registrado en el Portal CREA. Si ya estás registrado accede con tu nombre de usuario y clave y haz clic en “Apúntate” de la acción formativa que te interese.

martes, 2 de abril de 2013

Boletín Semanal de Empleo (02/04/2013 al 08/04/2013)



Portal 060.es ofrece información sobre Ofertas de Empleo Público


   


  Boletín semanal de Empleo contiene información relativa a las convocatorias de empleo público de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, de la Unión Europea, de Organismos Internacionales y, de la Administración Local, los anuncios que se hayan insertado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), correspondientes a los Ayuntamientos de las capitales de provincia, los Ayuntamientos de más de 100.000 habitantes y de todos aquellos que convoquen al menos 3 plazas.

Para más información entra en la Web 060 y accede al Boletín Semanal de Empleo del 02/04/2013 al 08/04/2013.

Becas del Patronato de la Fundación Romanillos



Becas para estudiantes con pocos recursos



   

   El Patronato de la Fundación Romanillos convoca para el curso 2013-2014, Becas para estudiantes con pocos recursos y el Premio Enrique Rodríguez-Marín a la Excelencia Académica, para becarios de dicha Fundación.

  Las Becas tienen como objetivo que aquellos estudiantes, con pocos recursos económicos, pueden ingresar o continuar sus estudios en Colegios, Institutos, Universidades u otros centros Públicos o Privados de España, preferentemente Madrid.
   Para la concesión de la Beca se tendrá en cuenta: 
  • Circunstancias económicas-familiares.
  • Expediente académico.
  • Se valorará la simultaneidad de los estudios con el trabajo.

Plazo de la convocatoria: de 1 de marzo a 5 de abril 2013
Las solicitudes se cumplimentan en www.fundacionromanillos.es

Premio Enrique Rodríguez-Marín a la Excelencia Académica.
   Con el fin de incentivar la calidad académica y de reconocer el esfuerzo y la dedicación de los alumnos en sus estudios, la Fundación Romanillos premiará al becario que haya finalizado sus estudios con el mejor expediente académico del curso correspondiente (2013-2014). 
   Se seleccionará entre todos aquellos becarios que hayan obtenido la calificación de notable como nota media mínima en el curso 2013-2014.

Oferta de Empleo Público para el año 2013




      Para el año 2013 se ha establecido por Ley  17/2012, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado, la no incorporación de nuevo personal, exceptuándose de la citada limitación una serie de sectores y administraciones, para los cuales habrá una tasa de reposición de hasta un máximo del 10%.
La distribución de plazas queda de la siguiente manera:


  • En el anexo I se incluyen las plazas que se autorizan en la Administración General del Estado para ingreso de nuevo personal con especificación de los Cuerpos y Escalas de personal funcionario o Convenio Colectivo, en el caso de personal laboral, distribuyendo el número de plazas para cada uno de los colectivos mencionados.
  • En el anexo II se incluyen las plazas de personal estatutario para la Red Hospitalaria de la Defensa.
  • En el anexo III se incluyen las plazas de personal al servicio de la Administración de Justicia, distinguiendo en el número de plazas las que corresponden al ámbito del Ministerio de Justicia de las que son propias de Comunidades Autónomas que han recibido traspasos de medios personales en esta materia.
  • En el anexo IV se incluyen igualmente las plazas de Cuerpos de funcionarios docentes no universitario en el ámbito de las competencias de la Administración General del Estado.
  • En el anexo V se incluyen las plazas que se autorizan por promoción interna, detallando su distribución entre los Cuerpos y Escalas de funcionarios de la Administración del Estado que se mencionan.
Para conocer el número de plazas te dejo el BOE que publica el Real Decreto 218/2013, de 22 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2013.


lunes, 1 de abril de 2013

Becas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo



Becas MAEC-AECID para formación en universidades, centros y organismos europeos.




   La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) lanza  la convocatoria del Programa de Becas MAEC-AECID 2013-2014 para ciudadanos españoles y de la Unión Europea que residen en España.
  Si quieres realizar tu formación en universidades, centros y organismos de investigación extranjeros, infórmate de las Becas MAEC-AECID que tienen por objeto financiar dichos estudios en concepto de subvención. También se convocan becas de formación en el campo de la gestión y la cooperación cultural, como elemento estratégico y sectorial de la ayuda oficial española al desarrollo y como parte de la política cultural española con el exterior.


Requisitos de los solicitantes.

  • Tener la nacionalidad española. 
  • Solicitud de una sola beca por persona y convocatoria.
  • No haber sido beneficiario de ningún programa de la Convocatoria de Becas MAEC-AECID, de 6 o más meses, ni de la Fundación Carolina, en los últimos tres años.
  • Estar en posesión de pasaporte nacional con validez mínima de 6 meses en el momento de incorporarse al centro estudios de destino.
  • Poseer la titulación necesaria que se requiera legalmente para cursar los estudios elegidos en el momento de solicitar la beca.
  • Realizar los trámites necesarios para la oportuna convalidación ante las autoridades educativas correspondientes, cuando ello sea requisito para seguir los estudios elegidos.
  • Conocer la lengua extranjera correspondiente para la realización de los estudios proyectados.
    Para todos los programas el Plazo de presentación finaliza el 5 de Abril de 2013.
   Para más información visita la página del  BOE.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...