jueves, 31 de enero de 2013

Pruebas para la obtención del Título de Graduado en ESO Junta de Andalucía




La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía publica las Pruebas para la obtención del Título de Graduado en ESO.

   


    Se han publicado las Instrucciones sobre la organización y la realización de las Pruebas para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de dieciocho años, en las convocatorias de abril y junio de 2013.
   Las pruebas para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria constituyen una vía extraordinaria para acceder a la titulación básica oficial del sistema educativo, permitiendo además, la continuación de estudios de Bachillerato o de los Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño. 
   Estas pruebas están dirigidas a personas mayores de 18 años o que cumplan esta edad en el año 2013, que aún no han logrado dicha titulación básica. 
   Para presentarse a las mismas no se necesita ningún requisito académico, aunque las personas interesadas pueden estar exentas de realizar alguna prueba, en función de los estudios previamente realizados. Para conocer si es tu caso mira la Tabla de Exenciones.

Plazos de presentación:
  • Convocatoria de abril: Del 1 al 15 de febrero.
  • Convocatoria de junio: Del 15 de abril al 8 de mayo.


Fechas de realización de las pruebas:
  • Convocatoria de abril: Sábado, 13 de abril.
  • Convocatoria de junio: Sábado, 29 de junio.

   En el Portal de Educación Permanente de la Junta de Andalucía tienes Modelos de Pruebas de Convocatorias anteriores, Material de Apoyo y toda la información necesaria para la Prueba Libre para la obtención del Título de la ESO.

10 claves para mantener tu privacidad en Internet






Día de la Protección de Datos en Europa



   

   
   El 28 de Enero se celebró "El día de la Protección de Datos en Europa", una jornada impulsada por la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los Estados miembros de la Unión Europea.
   El objetivo es promover el conocimiento entre los ciudadanos acerca de cuáles son sus derechos y responsabilidades en materia de protección de datos.
   Y ¿qué tiene que ver ésto con la Búsqueda de Empleo? Pues mucho, ya que las herramientas de empleo que utilizamos nos piden datos: personales, profesionales y académicos, entre otros. 
   Una de las Herramientas de Búsqueda de Empleo que, cada vez, estamos utilizando más, tanto empresas como trabajadores, es Internet y, sobre todo, las Redes Sociales. Es por ello, que es clave saber qué y cómo debemos poner nuestros datos. Aquí os dejo un artículo publicado por la Oficina de Seguridad del Internauta para que os ayude a mantener un perfil profesional en Internet.

miércoles, 30 de enero de 2013

Herramientas de Búsqueda de Empleo: La Red de Contactos


¿Quién te puede ayudar en la Búsqueda de Empleo?


 



    La utilización de contactos personales es una de las mejores técnicas de búsqueda de empleo. Muchos empleos se consiguen a través de las relaciones personales con familiares,amigos, conocidos y excompañeros de trabajo.

   ¿Cuál es tu Red de Contactos? y, sobre todo, ¿Cómo mantenerla y saberla utilizar?

    Aquí os dejo unos consejos que os pueden ser útiles para que os sirva en vuestra búsqueda de empleo y un ejemplo de tabla que recoja vuestra red de contactos.
  • Muchos empleos se consiguen por relaciones personales y contactos, no tanto por "enchufes". Un "enchufe" indica que la persona ha conseguido el empleo sin merecérselo, sin tener el perfil profesional solicitado. En cambio, los empleos a los que se accede por las relaciones personales sí tienen la formación experiencias y actitudes necesarias para el puesto. 
  • Actitud positiva. No debes sentirte avergonzado por estar desempleado. No permitas desanimarte. Esa actitud te perjudica, dejarás de intentarlo, te costará levantarte de la cama, afectará a tu carácter y a tus relaciones. 
  • Tus redes sociales tus mejores aliados. Crea y actualiza tu perfil por internet en sitios web como Facebook, Linkedin y Jobster para hacer nuevos contactos y comunicarse con conocidos con quien no has hablado en mucho tiempo. 
  • Haz una lista de tus contactosSe tienen más de los que crees. La lista puede incluir: familiares, amigos, compañeros de estudios, vecinos, profesores o monitores de cursos en los que participamos, clientes o proveedores de las empresas en las que trabajamos o hemos trabajado y profesionales de nuestro sector. 
  • Datos necesarios de tu listaDatos personales de tus contactos (incluyendo correo electrónico, si lo tienen), profesión o estudios, si están trabajando, dónde y con qué funciones. Debes ser una persona ordenada y llevar la Agenda actualizada ya que te facilitará tu búsqueda de empleo y te dará una imagen profesional. 
  • Valoración de tus contactos. Debes ordenar tus contactos en función de los siguientes factores: si está empleado o no, si ejerce funciones directivas, si es carismática o con facilidad de relación, del puesto en la empresa, de la facilidad para contactar con ella... 
  • Sé positivo y no te quejes. Muéstrate ocupado, no intentes dar lástima. 

   Éste es un ejemplo para que todos tus contactos estén organizados. Adáptalo a tus necesidades.


NOMBRE
MOTIVO CONTACTO
DIRECCIÓN
TELÉFONO
E-MAIL  




martes, 29 de enero de 2013

Boletín Semanal de Empleo (29/01/2013)



El portal 060.es ofrece información sobre Ofertas de Empleo Público  


  

   
   El Boletín semanal de Empleo contiene información relativa a las convocatorias de empleo público de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, de la Unión Europea, de Organismos Internacionales y, de la Administración Local, los anuncios que se hayan insertado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), correspondientes a los Ayuntamientos de las capitales de provincia, los Ayuntamientos de más de 100.000 habitantes y de todos aquellos que convoquen al menos 3 plazas.
   Para más información entra en la Web 060 y accede al Boletín Semanal de Empleo.

72 Becas para la Formación e Investigación en materias aplicadas a la Educación




El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca becas para la formación e investigación.




   El 28 de Enero de 2013 se ha publicado en el BOE la Orden por la que se convocan 72 becas para la formación e investigación en diferentes materias aplicadas a la educación, promoviendo la participación y colaboración de los adjudicatarios de las becas en las tareas formativas que le sean encomendadas en las unidades administrativas.
   Los tipos de becas son:

  • 10 en documentación, biblioteca, archivo y estadísticas educativas.
  • 18 en tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación.
  • 13 en documentación y legislación educativa.
  • 16 en observación y diseño de cualificaciones profesionales.
  • 9 en investigación, innovación educativa y bilingüismo.
  • 6 en evaluación educativa.

   Se necesita estar en posesión de la titulación requerida para cada tipo de beca y haberla obtenido con posterioridad al 1 de enero del 2004.
   Las candidaturas serán valoradas según las titulaciones y méritos alegados conforme a los criterios de valoración establecidos en el anexo II de la convocatoria. 
   Una vez valorados estos datos se hará una preselección de los candidatos y candidatas más idóneos para cada perfil. Quienes resulten preseleccionados serán entrevistados en las unidades a las que corresponda el citado perfil, para lo cual serán convocados oportunamente.
   Cada aspirante podrá optar por tres perfiles de becas, presentando una única solicitud, indicando el orden de preferencia en caso de resultar seleccionado en varios perfiles.

   Las becas de formación tendrán una duración de hasta doce meses, comenzando el primer día hábil del mes siguiente al de la fecha de su concesión y finalizando el 31 de marzo de 2014.

   La solicitud deberá cumplimentarse y conformarse mediante el formulario de inscripción, disponible por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

   El plazo de presentación solicitudes será de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

lunes, 28 de enero de 2013

Preguntas para conocer tus competencias en una Selección de Personal






¿Cómo pueden conocer mis competencias las empresas de selección?



   

   En un artículo anterior hablé sobre las 10 competencias más valoradas por las empresas actualmente. Me habéis comentado que la teoría ya la tenéis, pero, ¿cuáles son las preguntas que me pueden hacer en una entrevista de trabajo? ¿Cómo pueden conocer si tengo estas competencias? y, sobre todo, ¿Cómo puedo prepararme una entrevista de trabajo centrada en las competencias profesionales?
   Pues atendiendo a vuestras cuestiones, aquí os dejo tipos de preguntas que os pueden realizar durante una entrevista de selección para conocer las 10 competencias profesionales.

Cursos Gratuitos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED





UNED Abierta dispone de una Plataforma para realizar Cursos Gratuitos, entre otros, de Inglés y Alemán.


  


   
   La Universidad Nacional de Educación a Distancia dispone de UNED Abierta, donde de manera gratuita y por Internet,  encontraremos  parte de sus cursos y recursos educativos, convirtiéndose en una Universidad abierta y sin fronteras.
   Encontrarás recursos libres que van desde cursos online, como los que te propongo, a materiales multimedia como podscasts, libros electrónicos, bases de datos, revistas científicas, guías de estudio y fondos históricos digitalizados.
   Finalizado el curso podrás pedir una certificación que acredite que te has formado en una materia concreta.
   Os voy a explicar los pasos a seguir para solicitarlos y así  ampliar vuestra formación y que esté más en consonancia con lo que pide el Mercado Laboral actual. También os dejo el listado de la Oferta Formativa.

jueves, 24 de enero de 2013

Web de Trabajo para el Reino Unido

La Consejería de Empleo y Seguridad Social de La Embajada de España en Londres estrena Web de Empleo



   
   En esta Web podéis encontrar ofertas de empleo de ese país. Para facilitar la búsqueda se han ordenado las ofertas por sectores profesionales o por agencias de colocación. También, encontrarás todas aquellas ofertas de trabajo en el Reino Unido que están disponibles a través de la Red Eures. 
   Además, incluye otro tipo de información de utilidad para las personas que quieran desplazarse al país para trabajar, desde consejos prácticos para la elaboración de un currículum en inglés hasta aspectos de la vida cotidiana en el país para aquellos españoles que se muden al Reino Unido, como dónde buscar una vivienda o cómo escolarizar a los hijos.
  También disponéis de enlaces al listado de vacantes en los Organismos Internacionales.
   La página Web Trabajo UK te permitirá estar informado y actualizado de las ofertas de empleo del Reino Unido.

lunes, 21 de enero de 2013

Formación Profesional para el Empleo


Formación Profesional para el Empleo dirigido prioritariamente a desempleados


   
   Cada quince días os dejaré el enlace del Servicio Andaluz de Empleo para que veáis la oferta formativa que se va publicando. 
   Si quieres que te avisen cuando se abra el plazo de solicitud de un curso, por el cual estés interesado, puedes crear una alerta.
   En esta sección puedes encontrar información sobre la a formación que más se adapte a tu perfil o vocación, elaborar tu itinerario formativo y, así mejorar tu empleabilidad.

   Seguro que has oído hablar del Itinerario Formativo, pero ¿Sabes qué es? 
  Es el conjunto de Módulos Formativos correspondientes a una Ocupación que, secuencializados y ordenados pedagógicamente, os van a capacitar para desempeñar dicha ocupación. 
   Los conocimientos y competencias que se necesitan adquirir o completar para desarrollar un trabajo puedes obtenerlos mediante diferentes vías. Bien a través de la formación reglada, la formación profesional para el empleo (FPE) o formación privada, como herramienta para la inserción laboral.
   Teniendo en cuenta ésto, elige cursos que te capaciten para desempeñar una ocupación y olvídate de acumular formación que no tenga como objetivos tu Itinerario Formativo.  

Boletín Semanal de Empleo Público




El portal 060.es ofrece información sobre Ofertas de Empleo Público  




    

   El portal 060.es es el punto de acceso a la Administración española para ciudadanos y empresas. Ofrece información sobre:
  • Los servicios y prestaciones más importantes de las Administraciones públicas (con especial hincapié en los servicios de la Administración General del Estado).
  • Específicamente sobre ofertas de empleo público, ayudas, becas y subvenciones, la legislación que regula las distintas actividades de la Administración y los procedimientos de los distintos ministerios y sus organismos dependientes.
  • Las actividades, organización y funcionamiento de los tres niveles de administración general, autonómica y local.
  • Los boletines oficiales y los sitos webs de todas las administraciones.
  • Posibilidad de suscripción a las ofertas de trabajo y a las ayudas, becas y subvenciones que se vayan publicando.
  El Boletín semanal de Empleo contiene información relativa a las convocatorias de empleo público de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, de la Unión Europea, de Organismos Internacionales y, de la Administración Local, los anuncios que se hayan insertado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), correspondientes a los Ayuntamientos de las capitales de provincia, los Ayuntamientos de más de 100.000 habitantes y de todos aquellos que convoquen al menos 3 plazas.
   Para más información entra en la Web 060 y accede al Boletín Semanal de Empleo.

¿Te atreves a soñar?

Vuelve a creer en tu sueños y comienza a actuar


   Te dejo este vídeo que, de forma amena, nos hace reflexionar sobre aquellos sueños que teníamos y que, por circunstancias, hemos ido dejando en el camino.
   Quién no ha dicho cuando era pequeño "Cuando sea mayor seré..." y nos veíamos haciendo lo que más queríamos: médico, maestro, bombero, electricista, futbolista... Nada ni nadie nos podía quitar ese sueño. Creíamos en nosotros y en nuestro potencial.
   Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, vamos dejando atrás nuestros sueños, sin darnos cuenta que también dejamos atrás nuestra ilusión, creatividad, responsabilidad...
   Este vídeo nos invita a la reflexión y, desde nuestra responsabilidad ante el cambio, a convertir en realidad los objetivos y metas que nos propongamos.





miércoles, 16 de enero de 2013

Las 10 Competencias Profesionales valoradas en el actual Mercado de Trabajo





Las competencias que te distinguen y que los seleccionadores buscan.



   

   Las competencias laborales son el resultado de combinar los conocimientos, las habilidades, actitudes e intereses y las motivaciones en un determinado contexto.
  Los idiomas, la informática y la experiencia previa siguen siendo los conocimientos más valorados por las empresas. Sin olvidar la disponibilidad geográfica, la formación profesional y la especialización.   
   Las competencias nos permiten destacar en un proceso de selección y ascender dentro de la empresa. 
   Sin embargo, las empresas comienzan a solicitar otro tipo de competencias y habilidades.

  A continuación, enumero las competencias más valoradas por las empresas:
  1. Resolución de problemas, es decir, la disposición y habilidad para enfrentarse y dar respuesta a una situación determinada.
  2. Organización del trabajo, es decir, la disposición y habilidad para crear las condiciones adecuadas para desarrollar las tareas con el máximo de eficacia y eficiencia.
  3. Responsabilidad en el trabajo que es la disposición para implicarse en el trabajo, cuidando de que el funcionamiento de los recursos humanos y materiales sea el adecuado.
  4. Trabajo en equipo hace referencia a la disposición y habilidad para colaborar de manera coordinada en la tarea realizada conjuntamente por un equipo de personas para conquistar un objetivo propuesto.
  5. Autonomía, es decir, la capacidad de realizar una tarea de forma independiente, ejecutándola de principio hasta el final, sin necesidad de recibir ninguna ayuda o apoyo. 
  6. Relación interpersonal, es decir, la disposición y habilidad para comunicarse con los otros con el trato adecuado, con atención y simpatía.
  7. Iniciativa  y disposición para tomar decisiones sobre propuestas o acciones. Si estas propuestas van en la línea de mejorar el proceso productivo, el servicio a los clientes o el producto, podríamos estar ya hablando de la capacidad de innovación.
  8. Adaptabilidad capacidad para comprender y apreciar perspectivas diferentes a fin de adaptarse de manera rápida y eficiente a nuevas situaciones.
  9. La flexibilidad, la movilidad y la polivalencia para adaptarse a entornos cambiantes: las empresas demandan a los empleados que pueden asumir tareas imprevistas y asumir trabajos no programados. 
  10. Orientación al cliente, es dar respuesta al cliente, satisfaciendo su necesidades presentes, anticipándose a las futuras y estableciendo con él una relación de confianza y, al mismo tiempo, desarrollar el negocio de la organización siendo eficientes.

  ¿Quieres conocer tus competencias? Entra en la Web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y realiza este cuestionario de habilidades.

Oferta de empleo para médicos especialistas y enfermeros en Suecia



Suecia hace pública una oferta laboral para 11 especialidades médicas.




   



   Varias empresas han abierto un proceso de selección para contratar médicos especialistas y enfermeros españoles dispuestos a trabajar en hospitales regionales del país nórdico.
   La oferta ha sido canalizada a través del acuerdo de cooperación entre EURES España y EURES Suecia. EURES es la red oficial que agrupa a los servicios públicos de empleo de los países que integran la Unión Europea, más Noruega, Islandia, Liechtenstein y  Suiza.
  Las especialidades para las que se demandan médicos son: Medicina de Familia, Cirugía General y de la Mama, Urología, Cardiología, Neurología, Rehabilitación Médica, Oftalmología, Psiquiatría, Traumatología, Pediatría y Anatomía Patológica.
   En el caso de los enfermeros, los buscan también de medicina general y especializados en pediatría y psiquiatría.

   El último día para presentar las candidaturas es el próximo 10 de febrero, aunque las entrevistas no comenzarán hasta el mes de abril de 2013.
    Para participar en el proceso de selección es necesario enviar el CV (en inglés) y una carta de presentación a health@arbetsformedlingen.se, incluyendo la siguiente información:

  • Apellidos
  • Nombre
  • Fecha de nacimiento (aaaa/mm/dd)
  • País de residencia
  • Nacionalidad
  • País en el que has cursado tu formación médica
  • ¿Dispones de licencia para practicar la medicina en Suecia? SÍ/NO
  • Tu especialidad médica
  • País en el que estudiaste tu especialidad
  • Número de años que llevas trabajando en tu especialidad
   Todo aquel interesado/a en participar en esta oferta deberá registrarse.

Prácticas para Traductores en la Comisión Europea



La Comisión Europea ha convocado 650 becas prácticas para traductores que podrán realizar su labor a partir de Octubre







   El programa de formación está abierto a graduados universitarios de todo el mundo con los siguientes requisitos:
  • Tener un grado de al menos 3 años de estudio (mínimo una licenciatura).
  • Tener un muy buen conocimiento de Inglés o Francés o Alemán.
  • Tener un muy buen conocimiento de un segundo idioma oficial de la UE (obligatorio para los nacionales de países de la UE).
  • No haber disfrutado de una beca de prácticas de las mismas características en otra institución de la Unión Europea.



   Los requisitos específicos que se deben cumplir son los relacionados con los idiomas. Los seleccionados deberán cumplir unas funciones que les obliga a:

  • Manejar como lengua materna una de las oficiales de la UE. 
  • Un segundo idioma (inglés, francés o alemán).
  • Y un tercer idioma que puede ser cualquiera de los oficiales del órgano comunitario.
    Los idiomas oficiales de la UE son: búlgaro, checo, danés, holandés, estonio, inglés, finlandés, francés, alemán, griego, húngaro, italiano, irlandés, letón, lituano, maltés, polaco, portugués, rumano, eslovaco, esloveno, español y sueco.

   Siendo los idiomas de trabajo de la Comisión Europea son Inglés, Francés y Alemán.


Esta convocatoria se divide en dos fases
  • La primera comenzará el próximo mes de octubre, pero el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de enero.
  • La segunda fase, con 650 becas más, comenzará en marzo de 2014, siendo los plazos de presentación de instancias en el mes de agosto de 2013
   Los becados disfrutarán de una dotación económica 1.071 euros mensuales por la realización de sus  prácticas. La duración del periodo formativo está establecido entre los tres y cinco meses.
   Los interesados en participar en el programa deben registrarse en el formulario de la convocatoria y completar su inscripción. Además deberán adjuntar su DNI, el expediente académico universitario, los títulos de conocimiento de idiomas y los documentos que acrediten la experiencia laboral del candidato.

   Tenéis más información y el formulario para que os inscribáis en esta web de la Comisión Europea.

lunes, 14 de enero de 2013

Convocatoria de Ayudantes Comenius



Ayudantes Comenius en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente


   El objetivo de esta acción es brindar la oportunidad a futuros profesores o profesoras de cualquier materia de comprender mejor la dimensión europea en el proceso de enseñanza y aprendizaje, de mejorar su conocimiento de lenguas extranjeras, de conocer otros países europeos y sus sistemas educativos, así como de desarrollar sus capacidades docentes.
    La duración de las ayudas puede ser de doce a cuarenta y cinco semanas y se realiza en un centro educativo de acogida de otro país participante en el Programa de aprendizaje permanente.
    Estas ayudas van destinadas a personas que hayan completado al  menos  dos  cursos  académicos  o  120 créditos  ECTS  de  estudios  que  conducen directamente  a  la  docencia,  o  estar cursando  o  haber  finalizado  el  Máster Universitario en Formación del Profesorado o  estar  en  posesión  del  Curso  de Adaptación Pedagógica.  También a futuro profesorado que haya finalizado su formación, pero aún no haya ejercido regularmente como docente.
   El plazo para entregar la solicitud finaliza el 31 de Enero de 2013.
    Para más información consulta en la Consejería de Educación.

CONVOCATORIA DEL INSTITUTO DE ENSEÑANZAS A DISTANCIA DE ANDALUCÍA





Matrícula abierta para cursar enseñanzas regladas  a distancia

  

     La oferta de materias para 2º Cuatrimestre son para los cursos: 1º de Bachillerato, 2º de Bachillerato y Formación Profesional.

   Se podrán cursar en esta oferta un máximo de 5 materias de Bachillerato y un número de módulos con carga horaria no superior a 500 horas en FP.

   La matriculación en este tipo de oferta se podrá simultanear con la matriculación en cualquier otro régimen o modalidad en un mismo curso siempre que no se supere entre las dos el número máximo de ámbitos, materias o módulos establecidos para cada una de las enseñanzas en el artículo 19.3 de la Orden de 21 junio 2012.

   El plazo de presentación de las solicitudes es del 10 al 18 de enero de 2013 (ambos inclusive) a través de  Secretaría Virtual del I.E.D.A.

   Para más información entra en la página de IEDA.

  La Oferta de materias para segundo cuatrimestre la puedes ver aquí.

viernes, 11 de enero de 2013

HERRAMIENTAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO: LA CARTA DE PRESENTACIÓN



¿Por qué tengo que hacer una Carta de Presentación?





   
     Esta es una pregunta que muchas personas en Búsqueda de Empleo se hacen, ya que no tienen muy clara cuál es la función de la Carta de Presentación y creen que con presentar el Currículum es suficiente.
  El objetivo de la Carta de Presentación es muy claro: es nuestra presentación a la empresa, introducir nuestra candidatura, marcar la diferencia con los demás candidatos  y la invitación que le hacemos a la persona responsable de la selección que lea nuestro Currículum adjunto. 
  Muchas ofertas o autocandidaturas se realizan a través de portales de empleo o web de la empresa. En estos casos, también hay que incluir la Carta de Presentación.
   La carta de presentación debe llevar al Currículum y el Currículum a la entrevista de trabajo
   La Carta de Presentación tiene que ser muy profesional y debe de estar redactada de forma clara, concisa y sin faltas de ortografía. 

   Su contenido debe centrarse en:
  •  explicar porqué nosotros reunimos los requisitos del puesto de trabajo.
  • dirigir la atención del seleccionador hacia nuestras habilidades, capacidades y conocimientos que puedan ser de utilidad para el puesto.
   Debemos dirigirla a la persona correcta, detallando: nombre, cargo y el departamento en el que trabaja para tener la certeza de que llegará a su destino correcto.
  El formato de una Carta de Presentación va a tener una estructura fija: encabezado, tres párrafos y un cierre.
   
   Os dejo ejemplos de Carta de Presentación.

Candidatura espontánea

Pedro García Ruíz
C/ Pedrera, 25, 1ºB41000 - SevillaTlf.: 625 000 000

A/A  María López López
Directora de Recursos Humanos
Industrias González S.A.
Avda. Industria , 5, Bajo  A
41000  - Sevilla

 Sevilla, 10 de Diciembre de 2012

   Me gustaría integrarme en el Departamento Financiero de su empresa, ya que me siento motivado y capacitado para desarrollar diferentes tareas, especialmente en las áreas de finanzas y contabilidad.
   
   Recientemente he finalizado mis estudios en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Sevilla. La metodología aplicada en el centro, orientada a la acción y resultados, me ha permitido desarrollar una gran capacidad de resolución y adquirir una perspectiva global de todas la áreas de la empresa. A lo largo de mi formación, he potenciado mi espíritu de trabajo en equipo, iniciativa e implicación en las tareas asumidas, así como mi conocimiento de idiomas mediante estancias y cursos intensivos en Inglaterra y Francia.

   También he tenido la oportunidad de desarrollar mis primeras experiencias laborales mediante prácticas en distintas empresas, cuyo detalle encontrará en el Currículum Vitae que le adjunto.
   Estoy a su entera disposición para realizar una entrevista y las pruebas que considere oportunas.

   Agradeciéndole la atención prestada, le saluda atentamente,




En respuesta a anuncio de trabajo publicado en un portal de empleo

  
Estimado Sr. Fernández:
 He tenido ocasión de ver el anuncio publicado en Infojobs.net en el que solicitan  un Marketing Manager para su organización.

   Me motiva especialmente trabajar en su empresa debido al prestigio y renombre que tiene en el sector, y me siento capacitado para cubrir el puesto que solicitan ya que mi experiencia profesional se centra en el desarrollo de innovadores programas de fidelización y captación de nuevos clientes. 

   Soy Licenciado en Marketing y Comunicación por la Universidad de Navarra, poseo un nivel alto de inglés e italiano y he trabajado con diferentes tecnologías de investigación de mercados, tal como requiere la oferta.

   Podría mantener una conversación con usted para ampliarle personalmente la información que le remito.  
Para ello,  podrá localizarme en el número de teléfono 655 000 000 o, si prefiere, por correo electrónico  mmm@mail.com

   A la espera de sus noticias, le saluda atentamente,

HERRAMIENTAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO: LA ACTITUD POSITIVA



Actitud para la Búsqueda de Empleo


   Os dejo un vídeo de una charla de Victor Küppers  dirigida a los emprendedores que requieren de unas capacidades y actitudes personales para que su empresa tenga éxito, para que sus productos o servicios se vendan. Esta idea la podemos llevar a  la Búsqueda de Empleo ya que también vendemos un producto, a nosotros mismos. En el mercado de trabajo hay una oferta y una demanda y debemos diferenciarnos para ser más empleables.

   Es necesario valorar las capacidades y actitudes personales y redescubrir todas aquellas aptitudes personales que hemos ido abandonando con el tiempo, las cuales van a favorecer cualquier proyecto que queramos acometer: crear una empresa, buscar trabajo, mantener el puesto que tenemos...








jueves, 10 de enero de 2013

LÍNEAS ICO PARA EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2013



  Préstamos para autónomos y empresas que realicen inversiones en España y/o necesiten cubrir sus necesidades de liquidez.
    Para más información entra en Líneas ICO.


CONVOCATORIA PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD Y ESCOLTAS PRIVADOS



Convocatorias de pruebas de selección para Vigilantes de Seguridad y sus especialidades para el año 2013




   

   El Boletín Oficial del Estado ha publicado el calendario de convocatorias de pruebas de selección para Vigilantes de Seguridad y sus especialidades, cuya superación habilitará para el ejercicio de las correspondientes profesiones, previa expedición de la tarjeta de identidad profesional.

   Podrán participar en las pruebas y son destinatarios de la presente convocatoria:

  • Los aspirantes a vigilantes de seguridad y sus especialidades (escoltas privados y/o vigilantes de explosivos) que acrediten haber superado el curso o cursos correspondientes en los centros de formación de seguridad privada autorizados por la Secretaría de Estado de Seguridad.
  • Personal de seguridad privada debidamente habilitado que, habiendo permanecido inactivo más de dos años, deba someterse a nuevas pruebas para poder desempeñar las funciones que le son propias, conforme al artículo 10.6 de la Ley 23/1992, de 30 de julio, de Seguridad Privada.
  • A las especialidades de escoltas privados y/o vigilantes de explosivos podrán participar los aspirantes que ya sean vigilantes de seguridad y acrediten haber superado el curso o cursos correspondientes en los centros de formación de seguridad privada autorizados por la Secretaría de Estado de Seguridad.
  No lo dejes pasar, es una buena oportunidad de acreditar tus competencias y mejorar tu Empleabilidad en tu Búsqueda Activa de Empleo.
   Para más información pincha aquí.


CURSOS GRATUITOS PARA OCUPADOS Y DESEMPLEADOS




OFERTA FORMATIVA DE LA ESCUELA JULIAN BESTEIRO DE UGT


 Cursos gratuitos destinados a:
  • Trabajadores en activo, dados de alta en la Seguridad Social Española.
  • Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal.
  Esta formación está destinada al sector privado, admitiendo una participación máxima del 10% de empleados público. 

  Es una buena oportunidad para reciclar nuestros conocimientos, especializarnos o dar un cambio en nuestra ocupación. 
   Como ya os comenté en el artículo sobre Empleabilidad, tú eres responsable de tu formación, así que debes informarte de las acciones formativas que se van a impartir y seleccionar las que más se ajustan a tu perfil profesional.
  !No hagas cursos para sentirte ocupado! Los cursos forman parte de nuestro itinerario personalizado de inserción laboral y deben aportarnos una especialización de nuestro perfil profesional o una reconversión a un nuevo sector profesional.
  Para consultar las acciones formativas y cómo solicitarlas entra en la página de cursos de la Escuela Julián Besteiro

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...