domingo, 23 de diciembre de 2012

EL AÑO 2013 Y NUESTROS PROPÓSITOS


CONSEJOS PARA CONSEGUIR NUESTROS OBJETIVOS EN EL PRÓXIMO AÑO







   Al finalizar el año y al iniciar el que comienza nos planteamos cambios, mejoras, deseos en casi todos los ámbitos de nuestra vida, pero a medida que va  pasando el tiempo se van quedando en el camino con excusas tontas que hacen que muchos de estos deseos no se cumplan. No son razones, son excusas para no seguir en el empeño, en el esfuerzo que supone realizarlo día a día.
   Pero hay algo que debemos tener muy en cuenta, que cuando los deseos se convierten en decisión personal se cumplen. Una toma de decisión que conlleva plantearse unas metas, objetivos, unas tareas, una organización,... en definitiva, una ACTITUD.
  Si prestamos atención a las noticias relacionadas con el 2013 no son demasiadas positivas, éste será un año igual o pero que el anterior. Pero no nos podemos quedar con esta información y quedarnos parados, ya que en gran medida también va a depender de cada uno de nosotros.
   Nuestra actitud desde que nos levantamos va a controlar nuestra vida. Nuestra actitud positiva es clave para el éxito en la vida. Por eso ¿Por qué dedicarle tiempo a la negatividad y qué el pesimismo que nos rodea nos influya? 

   Para poder ayudaros un poco en mantener una ACTITUD POSITIVA ante la vida os dejo unas recomendaciones para que la pongamos todos en práctica.


  • Haz un pausa.  Cuando surja un problema y todos tus planes se vengan abajo, para, piensa. No te quedes en las lamentaciones, analiza los puntos fuertes que tienes y desde dónde partir para tomar decisiones bien pensadas.  Reaccionar desde la calma nos permite hacer frente al problema de forma racional y no emocional.  Tomas el control de las circunstancias y no al revés.
  • Piensa en tu meta y mantenla viva. Párate un momento para escribir tu meta y qué pasos necesitas para conseguirla. Pasos que sean realistas y que puedas transformar en tareas a realizar.
  • Busca en tu  mente objetivos asequibles, adapta tu paso a las posibilidades reales, deja de castigarte con tantas noticias, la mayoría de ellas manipuladas para que no salgamos del miedo. Ese miedo que nos atenaza  nos impide ver que podemos salir adelante, que tenemos la capacidad y el coraje de seguir en la lucha.
  • Lo importante son las soluciones. No debes quedarte estancados y hablando sólo del problema. Eres responsable de tu vida, así que empieza a hablar de soluciones.
  • Reúnete con grupo de personas para hablar de soluciones y cómo ponerlas en práctica. Escribe todas las aportaciones y comprobarás su evolución. 
  • Dedícale tiempo a las cosas buenas que te rodean y comprobarás que son muchas. Estas cosas son las que te impulsan a conseguir tu objetivo.

    El 2013 puede ser un buen año, como cualquier otro, siempre hay algo que aprender, algo que practicar y algo de lo que disfrutar.
!FELIZ NAVIDAD!

ACTITUD POSITIVA PARA TU BÚSQUEDA DE EMPLEO




 Consejos para mantener nuestra actitud positiva.


  



  


   Cada mañana nos levantamos con las mismas noticias sobre la crisis, lo cual genera un profundo sentimiento de negatividad y que, por mucho que hagamos, estamos sin posibilidad de cambio. 
   Pero, no debemos caer en este sentimiento, ya que hay algo que nadie puede quitarnos y es la confianza en nosotros mismos y en nuestra responsabilidad ante cualquier meta que nos pongamos. Debemos mantener una actitud positiva ante la Búsqueda de Empleo, ante el Cambio, ante la Vida.
   ¿Pensáis que una empresa va a contratar a una persona que no cree en si misma y que comenta que su situación no va a cambiar ya que no existen posibilidades de empleo por la crisis? 
  Debemos ser responsables de nuestro cambio y la actitud positiva es fundamental en nuestra forma de vivir, ya que va a incidir en nuestra Búsqueda Activa de Empleo.
   Es precisamente en las circunstancias difíciles cuando se comprueba el valor de las personas
   Quizás, cuando pensemos que todo está perdido, cuando creamos que todo se acabó  y que, lo que nos impulsaba cada mañana a seguir adelante se marchitó, recuerda que tenemos..... 2 manos....un cerebro.....y todo un futuro por delante.
   El año 2013 está cerca y debemos seguir motivados en nuestra Búsqueda Activa de Empleo. 
   Para poderos ayudar os dejo algunos consejos que, aunque requieren de esfuerzo y constancia, persiguen una meta: conseguir un empleo.
  • Compromiso y dedicación. Si has tomado la decisión de buscar empleo, mantente fiel y trabaja de manera constante y organizada.
  • Descubre tu verdadera vocación. Un buen autoconocimiento es el primer paso para descubrir qué es lo que verdaderamente nos apasiona. Tenemos conocimientos, habilidades y competencias  y debemos ver si podemos transformarlo en una profesión.
  • Analiza el mercado laboral. Se trata de saber si el sector en el que queremos trabajar está en crecimiento y ofrece posibilidades o, por el contrario, está afectado por la crisis. 
  • Sigue formándote. Hay que estar al día de las últimas novedades técnicas y metodológicas de tu sector.
  • Date a conocer. En las redes sociales y en los portales de empleo completa tu perfil al detalle, no sólo con tu trayectoria sino también con tus aspiraciones. Actualízalo de forma frecuente para que los reclutadores puedan encontrarlo fácilmente.
  • Incorpórate a grupos de personas que están en búsqueda de empleo. La unión multiplica los recursos y conocerás ofertas de empleo, cursos, becas. 
  • Organízate y mantén activa tu Agenda de Búsqueda de Empleo. El trabajo no irá a tu casa, sigue un horario y objetivos diarios. No debemos estar en la cama después de la 8 de la mañana.
  • Mantén una Actitud personal decidida y positiva. Aún cuando no sea fácil y tome más tiempo del previsto la Búsqueda de Empleo, si lo hacemos con responsabilidad y con actitud positiva se pueden alcanzar los objetivos propuestos.
  • Recuerda que, aunque estás desempleado,  tienes experiencia y conocimientos propios
  • Debes ser flexible y creativo. Puedes tener más posibilidades de empleo si ampliamos nuestra zona geográfica y disponibilidad horaria. 
   La imagen que proyectes debe ser la de una persona segura y triunfadora.


                   ¡TÚ LO PUEDES LOGRAR!

martes, 18 de diciembre de 2012

EL TIEMPO EN LA BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO



¿Aprovechamos bien el tiempo cuando estamos desempleados?


   
   El tiempo es un recurso que no se puede almacenar para recurrir a él cuando nos falte. No se puede acumular parte del tiempo personal para guardarlo y utilizarlo cuando haga falta.
   Al igual que podemos considerar la vida como un don, el tiempo es un regalo, el cual podemos disfrutar durante un tiempo limitado. Malgastar el tiempo, no es ni más ni menos que desperdiciar una parte de nuestra vida. Por ello, gestionarlo de modo adecuado es aprovechar la propia existencia.
   Si gestionamos bien nuestro tiempo en nuestra vida diaria, nuestra Búsqueda Activa de Empleo también será más eficaz.
    Para aprovechar bien el tiempo debemos registrar la duración real de las actividades, comparar dicha información con el tiempo que teníamos previsto emplear inicialmente  y, si hay diferencias significativas, hay que conocer el por qué y dar una solución.
   Los pasos a seguir para conocer cómo empleamos nuestro tiempo son:
  • Diseñar y disponer de una hoja de registro.
  • Anotar cada actividad.
  • Estimar el tiempo previsto (TP) que pensamos que requiere la actividad.
  • Anotar el tiempo real (TR) dedicado a la actividad.
  • Comparar el tiempo real con el estimado.
  • Comprobar porcentaje de eficacia = (TP/TR) x 100.
  • Describir qué dificultad surgió durante la actividad.
  • Realizar propuestas para resolver el problema.
  Con un ejemplo entenderemos mejor todos estos pasos.
  • Hoja de Registro
     
Hora
Actividad
Tiempo
Previsto
Tiempo
Real
% Eficacia
Descripción
Origen de las causas
Propuestas
8:00
Levantarme
(Asear y Vestir)
30
40
75%
Me quedo dormido
Me acuesto tarde
Dormir 8 horas
8:30
Desayunar
15
15
100%



8:45
Revisar Agenda BAE
10
 20
50%
Hay actividades sin anotar
No las actualicé ayer
Actualizar siempre al terminar la jornada
8:55
Revisar e-mail
Enviar ofertas empleo.
60
90
66%
Correos de ayer y lectura correos innecesarios
No los llevo al día.
Leo correo personales
Leer, responder, anotar, eliminar.
10:00
Ver Página Oficina Empleo para ver Ofertas
20
20
100%



10:30
Presentar CV autocandidatura: 4 empresas
90
120
75%
Empresas muy distanciadas
No comprobar direcciones de empresas
Agrupar las empresas por zonas. Cambio itinerario
12:00
Ir Oficina Empleo, información cursos FPE
15
25
60%
Largas colas
Sellado Demanda
Ir a las 9:00H
13:00
Actualizar Agenda BAE

20
20
100%




  Al final del registro, sumaremos todos los tiempos previstos y los tiempos reales y hallaremos el porcentaje total de eficacia.

  • 260/340 x 100= 76% de eficacia.

El registro diario de tiempos nos permite conocer en qué somos eficaces, en qué se va el tiempo y cuáles son las causas.


  • Herramientas Básicas
      La Agenda es una herramienta básica para organizar la jornada, la semana e, incluso, la previsión de tareas a medio y largo plazo de nuestra Búsqueda de Empleo.
      Para que sea eficaz os doy unos consejos:
  1. Ordena las tareas de forma lógica: primero las más urgentes (aunque sean las que menos nos gusta).
  2. Agrupa las tareas que sean más parecidas o que se realicen por la misma zona.
  3. Reserva tiempo para descansar o pensar, el cual es necesario para evaluar.
  4. Al final de la jornada, destina unos minutos para revisar las tareas completadas y cuáles no. 
    Si seguimos estos consejos, al final del día estaremos satisfechos por nuestro trabajo y comprobaremos que lo hemos aprovechado.
   
    "La mejor recompensa de un trabajo bien hecho es: Un trabajo bien hecho."
     Rob McBride

OFERTA EMPLEO DEL FONDO DE REESTRUCTURACIÓN ORDENADA BANCARIA (FROB)



El FROB ha iniciado un proceso de selección de personal con la intención de cubrir determinadas vacantes dentro de su organización en Madrid.


    El organismo dependiente del Ministerio de Economía necesita cubrir puestos de trabajo para diferentes áreas :  administración, tesorería, jurídico legal y analistas financieros.
   Las personas interesadas deberán seguir las indicaciones que aparecen en cada una de las ofertas para adjuntar su curriculum vitae antes del 22 de diciembre.
    El proceso consistirá en una valoración de las solicitudes a través del análisis curricular y de la capacidad y adecuación de los candidatos mediante una entrevista personal.
   La realización de las entrevistas las llevará a cabo el director de Administración y Control del FROB, el responsable de cada una de las áreas afectadas y un experto en Recursos Humanos.

   Para más información visita la página del FROB.

viernes, 14 de diciembre de 2012

CONVOCATORIA DE PLAZAS DE AUXILIARES DE CONVERSACIÓN ESPAÑOLES EN EL EXTRANJERO

Plazas de Auxiliares de conversación españoles en centros docentes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Nueva Zelanda, Portugal y Reino Unido 2013-2014.


 La Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, a través de este Programa, pretende fomentar el conocimiento y la difusión de la lengua y la cultura españolas en el exterior, a través de los auxiliares de conversación españoles que van destinados a los mencionados países.

  Los destinatarios son estudiantes de último curso o poseedores de una de las diplomaturas, licenciaturas o grados que se detallan en el Anexo 1.

Tendrán prioridad los candidatos que:

   No hayan obtenido plaza de auxiliar de conversación con anterioridad.
   Sean estudiantes del último curso de filología alemana, francesa, inglesa, italiana o portuguesa.
   Habiendo obtenido la titulación, hayan finalizado sus estudios en fecha más reciente.

El plazo de presentación de solicitudes es de 25 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Resolución en BOE (14 de Diciembre de 2012).



miércoles, 12 de diciembre de 2012

HERRAMIENTAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO: EJEMPLO DE CURRÍCULUM PARA UNA OFERTA DE EMPLEO



¿Cómo elaboro mi Currículum?


     El Currículum resume tu trayectoria profesional y es una herramienta básica de Búsqueda de Empleo, que te va a facilitar una Entrevista de trabajo.
  Cómo ya os comenté en "Consejos para elaborar el Currículum",  éste debe estar adaptado al puesto y con toda la información sobre vuestra formación académica, experiencia y formación profesional.

    ¿Y cómo adapto mi currículum a cada oferta?

   Todo lo que tenemos que hacer es fijarnos bien en los requisitos del puesto que se ofrece, para poder reorganizar la información contenida en nuestro currículum en base a ellos. No se trata, pues, de redactar de nuevo todos los datos sino de presentarlos de la manera más adecuada en cada caso, remarcando las aptitudes y la experiencia más idóneas para la vacante.
   Muchas veces, basta con utilizar la letra negrita para hacer más visibles aquellas partes del currículum que encajan mejor con las necesidades de la oferta. En otras ocasiones, lo más conveniente puede ser colocar dichas partes al principio del documento, para dejar claro que hemos entendido la esencia de la oferta de trabajo y que estamos bien preparados para optar a ella. 
   Para ser prácticos, podremos elaborar un Currículum muy amplio que nos permita seleccionar la información más relevante y conveniente, según cada oferta a la que optemos.

    Os dejo un ejemplo de Currículum, en respuesta a una oferta de empleo de Reponedor que Pedro quiere enviar.
   Le interesa colocar juntas la experiencia laboral relacionada el puesto de reponedor que figura en la oferta  y resaltar con negrita las funciones que demanda la empresa. 
Ha buscado las ocupaciones en las que ha trabajado y ha seleccionado las funciones que él ha realizado.
    Lo que intenta es que lo llamen para la Entrevista de Trabajo y poder demostrar todo lo que en el Currículum detalla.



  
DATOS PERSONALES:

Nombre y apellidos:             Pedro Rodríguez
DNI:                                 00.000.000 A
Dirección:                         Empleo, nº 1- 3º – 41009, Sevilla
Teléfonos:                              650 000 000 / 954 000 000
E-mail:                                    correoelectronico@xxx
Permiso de Conducir B


FORMACIÓN ACADÉMICA:

Título de Graduado Educación Secundaria Obligatoria I.E.S. San Luís. Sevilla. 2001


FORMACIÓN COMPLEMENTARIA:

·         Curso de FPE Dependiente/a de Comercio. 155H. Confederación Empresarios. Diciembre 2010.
·         Carnet de carretillero. Septiembre 2001.

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

2010/2011        Cajero
                            Empresa: Carrefour  
Funciones:
Preparación de caja: dotación de fondos, listado de referencias y apertura de caja.
Registro y cobro de la operación en Terminal de Punto de Venta.
Realización del embalaje de los productos.
Arqueo y cierre de caja.
Atención al cliente.
Reposición del producto.

                2002/2001        Carretillero Almacén de Distribución
                                                Empresa: Almacenes Rubio S.A.
                                      Funciones:
                                      Traslado de mercancía.
                                      Carga  y descarga de mercancías.
                                                Paletizar y despaletizar la mercancía recibida.
                                                Aprovechamiento del espacio del almacén.
                                               Dominio de maniobras de la carretilla elevadora respetando las medidas de  PRL.  

2002/2009       Peón de la construcción
                     Empresa: Construcciones Ruiz S.A.
                     Funciones:
                     Carga y descarga de materiales de construcción, maquinaria y herramientas.
                     Levantar y desmontar estructuras temporales, como andamios.
                     Guiar a los operadores a través de señales.
                     Manejo de los vehículos de las obras
                     Excavaciones.
                     Mezclar, verter y extender los materiales (hormigón, asfalto)
                                               Ayudar a los demás en el mantenimiento del equipo.



INFORMÁTICA: Uso de Internet a nivel inicial (Microsoft Office, correo electrónico).


OTROS DATOS DE INTERES

·         Disponibilidad para la incorporación inmediata.
·         Disponibilidad horaria.
·         Coche propio.




BECAS FORMACIÓN UNIVERSITARIA




Becas Santander





 

   El objetivo del Programa "Becas Santander, CRUE, CEPYME Prácticas en Empresa, es complementar la formación universitaria de los estudiantes y acercarles a las realidades del ámbito  profesional donde ejercerán su actividad, una vez se haya graduado.

   Se facilitará y promoverá que, al menos, 5.000 estudiantes matriculados en las universidades españolas asociadas a la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (“CRUE”), y determinados centros adscritos a las mismas, puedan realizar prácticas externas de los estudiantes universitarios, durante un período de tres meses en pequeñas y medianas empresas. 

    Podrán realizar este programa de prácticas en empresas los alumnos universitarios que satisfagan los siguientes requisitos:


  • Que estén matriculados en cualquier enseñanza oficial o propia de grado y máster impartida por la Universidad o por los Centros adscritos participantes; y aquéllos otros que, cumpliendo con los mismos requisitos, en virtud de programas de movilidad académica o de convenios, se encuentran cursando estudios en las mismas.
  • Que se encuentren preferentemente en la segunda mitad del plan de estudios
  • Que no mantengan relación contractual alguna con una empresa, institución o entidad o con la propia Universidad.
  • Que no hayan participado con anterioridad como alumno receptor de beca en la primera convocatoria del programa.

   El plazo de solicitud finaliza el  31 enero 2013.

   Si quieres ampliar toda la información, entra en la web Becas Santander, donde también podrás conocer otras becas que están en plazo.




La Obra Social "la Caixa" lanza su Programa de Becas 2013.


     
  


  La Obra Social "la Caixa" convoca, año tras año, un programa de becas para ayudar a los estudiantes a completar y ampliar su formación académica

   A través de esta convocatoria se ofrecen 145 becas para estudiar en España, Europa, América del Norte y Asia, distribuidas de la siguiente manera:

   65 becas para Europa. La convocatoria contempla todas las áreas del conocimiento y está dirigida a graduados universitarios, licenciados y titulados superiores.
   El Plazo de presentación finaliza el 11 de febrero de 2013.

   25 becas para España para realizar un doctorado en España. Está prevista la apertura de esta convocatoria el próximo mes de enero. Si quieres recibir un aviso cuando esté disponible, entra aquí

  48 becas para América del Norte, para cursar estudios en cualquier universidad o centro de enseñanza superior de Estados Unidos o Canadá. 
   El plazo finaliza el 15 de abril de 2013

   7 becas para Asia para graduados universitarios, licenciados y titulados superiores para cursar estudios de dirección de empresas (MBA) en China e India. 
        El plazo finaliza el 25 de junio de 2013.

lunes, 10 de diciembre de 2012

SESIONES INFORMATIVAS DE OFERTAS DE EMPLEO DE EMIRATES AIRLINES


Emirates Airlines organiza sesiones informativas en Madrid, Sevilla, Vigo, Barcelona, Tenerife, Zaragoza y Marbella.


    Se van a realizar una jornadas de puertas abiertas para conocer la compañía y al equipo de selección de personal.
  La compañía busca "empleados comprometidos, abiertos, serviciales y amables" y, entre los requisitos para acceder, se encuentran ser mayor de 21 años, en la fecha de la selección, y la presentación de un Currículum actualizado en inglés y con fotografía.
   Los asistentes deben registrarse en su Página Web antes del las jornadas.
   Los días de las sesiones son los siguientes:

Marbella: 15 de Diciembre a las 9:00H 
                 Hotel Vincci Selección Estrella del Mar 5 
                 Ctra. 340, km 190,7 - Urb. Estrella del Mar 
                 28004 Marbella, Málaga

Sevilla:  5 de Enero de 2013 a las 9:00H
              Lugar por determinar

Madrid: 5 de Enero de 2013 a las 9:00H
              Meliá Galgos 
               C/ Claudio Coello 139 
               28006 Madrid

Vigo: 11 de Enero de 2013 a las 9:00H
          Hotel Ciudad de Vigo 
          C/ Concepción Arenal, 5 
          36201 Vigo

Barcelona: 19 de Enero de 2013 a las 9:00H
                  AC Hotel Barcelona Forum 
                  Paseo Taulat 278 
                  Barcelona, 08019

Tenerife: 25 de Enero de 2013 a las 9:00H
                Lugar por determinar

Zaragoza: 25 de Enero de 2013 a las 9:00
                Lugar por determinar

   Serán sesiones largas, pero no desesperes.

Convocatoria de Bolsa de Trabajo en Centros de Primaria


Convocatoria para el acceso extraordinario a las bolsas de trabajo para profesores de primaria con perfil bilingüe


   La Consejería de Educación de Andalucía realiza convocatoria para el acceso extraordinario a las bolsas de trabajo de las especialidades, que a continuación se relacionan,  del Cuerpo de Maestros con perfil bilingüe.



  Además de tener la titulación de Maestro, en las especialidades de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Física y Música, las personas interesadas deberán acreditar un nivel mínimo B2 en el idioma al que optan. Como reconocimiento de dicho nivel sirven los exámenes internacionales, una licenciatura en filología  en traducción e interpretación o haber completado los cinco cursos de la Escuela Oficial de Idiomas.

   La bolsa de trabajo se organizará a través de concurso de méritos en el que se valorará la experiencia docente y el expediente académico.
   Para más información sobre las especialidades y documentos a aportar visita la Web de la Consejería de Educación.
   El plazo para optar a estas bolsas termina este viernes 14 de Diciembre. ¡Es una buena oportunidad de empleo!

viernes, 7 de diciembre de 2012

OFERTA DE PERSONAL TIENDA MANGO EN ALEMANIA

Mango ofrece empleo en su nueva tienda en Alemania


   La cadena de moda española MANGO ha publicado en portales de empleo una oferta de trabajo para 50 personas para diferentes puestos: vendedores/as, personal de almacén y directores de tienda.
   Es necesario tener nociones de alemán y estudios mínimos de Educación Secundaria Obligatoria. El Currículum lo puedes enviar a internationalrecruitment@mango.com. 

  También puedes ver la oferta en Infojobs.


RED EURES: OFERTA DE ANIMADORES EN HOTELES


LA EMPRESA COSMO ANIMACIÓN OFERTA 40 PUESTOS DE ANIMADORES EN HOTELES DE CANARIAS, BALEARES Y COSTA ESPAÑOLA


   Cosmo Animación es una empresa del sector de animación hotelera que busca a  40 personas para trabajar en hoteles y organizar los programas de niños y/o deportes y espectáculos por la noche. 
   Es imprescindible dominio de español y alguna de los siguientes idiomas: francés, italiano, inglés, alemanán o ruso.
   La fecha límite para enviar vuestro Currículum es el 09/01/2013, así que infórmate en la página EURES de todos los requisitos y  ¡Aprovecha esta oportunidad! 

miércoles, 5 de diciembre de 2012

BECAS RAFAEL DEL PINO PARA ESTUDIOS DE POSGRADO



  

 La Fundación Rafael del Pino convoca 10 becas para la formación de dirigentes y emprendedores que se podrán disfrutar durante los cursos 2013-2014 ó 2014-2015. 

   Podrán solicitar la beca aquellas personas que estén en posesión de un título universitario, no se excluye ninguna especialidad, aunque se priorizan los siguientes campos: economía y empresa, análisis económico del derecho, educación y salud.
   El nivel de estudios a cursar es el posgrado: estudios de máster  de doctorado o de investigación posdoctoral. También se admitirán, en función del interés del tema y de la valía del candidato, los proyectos de formación básico en investigación científica, aunque no conduzcan a las citadas titulaciones.

   El plazo para entregar la solicitud,  junto con toda la documentación, finaliza el día 18 de Enero de 2013 a las 14:00 horas.

BECAS FUNDACIÓN ARECES PARA ESTUDIO DE POSTGRADO








La Fundación Areces concede 22 Becas para la realización de estudios en Universidades y Centros de Investigación en el extranjero,  durante el curso 2013/2014, en las siguientes áreas:



  • Economía Pública
  • Historia económica
  • Política económica
  • Economía de la Empresa
  • Distribución comercial
  • Economía internacional
  • Economía de la Educación


   El Impreso de Solicitud, el Currículum y la Memoria de estudios se debe enviar a través de la web de la Fundación Areces, hasta el 31 de Enero.

  Toda la documentación que te solicitan deberás enviarla encuadernada, junto con el Impreso de Solicitud, por correo postal hasta el 31 de Enero.

Si estás interesad@ ¡no dejes pasar esta oportunidad! ¡Ve preparando toda la documentación!


   


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...